sábado, 16 de julio de 2011

Ferrero y Andújar animarán final española

La experiencia fue la clave en la primera semifinal de la MercedesCup el sábado, donde el ex No. 1 del mundo Juan Carlos Ferrero quebró el servicio a su rival en el último juego del partido para ganar el duelo al clasificado Federico Del Bonis 3-6, 6-4, 6-4 en poco más de dos horas.




"La victoria de hoy fue muy importante porque vengo de una lesión y gané cuatro partidos seguidos, tomando ritmo, alegría y confianza", dijo Ferrero. "La clave fue mantenerme mentalmente positivo todo el tiempo".



El español puso fin a la notable campaña del argentino No. 240 del mundo, quien logró en este certamen sus primeras victorias ATP World Tour, incluyendo una sobre el quinto sembrado Florian Mayer en primera ronda.



"Él jugó muy potente con su derecha, y hoy con el sol la pelota estaba increíblemente rápida, por lo que era fácil cometer errores", dijo Ferrero, quien estuvo un set abajo y quiebre en contra. "El tenis es muy duro y él no ha jugado muchos partidos en el circuito por ahora, por lo que quizás jugó con demasiado respeto, pero creo que en el final fui muy agresivo y el último juego fue muy importante".


Ferrero de 31 años logró un gran regreso esta semana a su mejor forma, jugando apenas su tercer torneo del año. El campeón de Roland Garros 2003 ha tenido problemas con lesiones a la muñeca en la rodilla, pero a pesar de su falta de competencia disputará su 34a final.




Ferrero ganó tres títulos ATP World Tour el año pasado, todas en arcilla, siendo su triunfo más reciente hace un año en Umag (v. Starace). Desde entonces ha disputado tres certámenes antes de Stuttgart.



En la final Ferrero chocará con su compatriota Pablo Andujar, quien despachó al polaco Lukasz Kubot 6-4, 3-6, 6-4 para alcanzar su segunda final de la temporada.



Al igual que Ferrero, Andújar quebró a su rival en el último juego del partido para llevarse la victoria tras dos horas y 24 minutos. Así el No. 55 del mundo vengó su derrota a manos de Kubot en Stuttgart hace dos años en su único cruce previo. Kubot había ganado ocho de sus últimos 10 partidos antes del certamen y quedó con marca de 15-12 en el año.



Ferrero y Andújar se han medido una vez anteriormente, siendo Andújar el ganador en Barcelona 2007 tras el retiro de Ferrero luego de sólo tres juegos en segunda ronda.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario