jueves, 7 de julio de 2011

Juan Monaco pone adelante a Argentina en la Davis

La serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis empezó hoy jueves con el enfrentamiento entre Argentina y Kazajistán. Esto debido a que el domingo se van a realizar elecciones en el pais sudamericano.


Juan Monaco                    Foto: Sergio Llamera

En el primer duelo y ratificando su favoritismo Juan Monaco derrotó cómodamente a Andrey Golubev con parciales 6-3 6-0 y 6-4. En 2 horas y 1 minuto de juego.

La arcilla es la superficie natural del tandilense y en el court de Parque Roca se sintió bastante cómodo imponiendo su buen despliegue y apoyado en la eficacia de su saque. Monacó colocó el 66% de su primer servicio y ganó el 80% de los puntos jugados con éste. A lo largo del partido generó diez opciones de ruptura de servicio de las cuales tomó cinco. Su rival quien nunca pudo imponer su juego solo generó una que fue salvada por el argentino.

Golubev estuvo en algunos momentos muy impreciso y eso se gráfica en la cantidad de errores no forzados  23 para el kazajo y solo 6 para el argentino.

Con este resultado,Argentina inicia con buen pie su participación en esta serie. Ahora espera consolidar la ventaja en el siguiente encuentro entre Juan Martin Del Potro y Mikhail Kukushkin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario