miércoles, 13 de julio de 2011

Brasil viaja a Rusia y Chile recibe a Italia en Playoff del Grupo Mundial Copa Davis

El sorteo para los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas de 2011 se ha celebrado hoy en la sede de la Federación Internacional de Tenis en Londres. Los playoffs se disputarán del 16 al 18 de septiembre, al mismo tiempo que las semifinales del Grupo Mundial.




La República Checa viajará a Rumanía en el que será el quinto enfrentamiento entre las dos naciones. La última eliminatoria entre ambos equipos se remonta al año 2001 y en aquella ocasión los checos consiguieron la victoria.



Rusia recibirá la visita de Brasil en una eliminatoria que nunca antes se había producido en la Copa Davis. Es el mismo caso que la eliminatoria que enfrentará a Israel y Canadá y que se celebrará en tierras israelíes y también del Croacia - Sudáfrica que tendrá lugar en tierras africanas. Las sedes de estas eliminatorias se han decidido por sorteo.



Italia viajará a Chile con un balance de cuatro victorias en los cuatro enfrentamientos previos entre los dos equipos. Aunque el último se remonta a 1985.



La única eliminatoria 100% asiática enfrentará a India y Japón en el país del sol naciente. Estos dos países son dos viejos conocidos ya que se han enfrentado en nada menos que 21 ocasiones.



Austria no tendrá que viajar muy lejos para enfrentarse a su rival, Bélgica, al que ha vencido en las cuatro ocasiones que se han enfrentado.



La que sí tendrá que viajar muy lejos será Suiza que se enfrentará a Australia. Los suizos nunca han conseguido imponerse a los australiano en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.



Las naciones que se impongan en sus respectivas eliminatorias formarán parte del Grupo Mundial en 2012, mientras que las naciones perdedoras competirán en sus respectivos en los Grupos I de sus zonas.



Los cabezas de serie del sorteo se basan en el último ranking de naciones Copa Davis, que tiene en cuenta los resultados de los equipos a lo largo de los últimos cuatro años y es actualizado después de cada eliminatoria del Grupo Mundial.



El resultado del sorteo es el siguiente*:



Playoffs del Grupo Mundial


Rumanía - REPÚBLICA CHECA

RUSIA* - Brasil
ISRAEL* - Canadá
Sudáfrica* - CROACIA
CHILE - Italia
Japón - INDIA
Bélgica - AUSTRIA
Australia - SUIZA



Las eliminatorias se disputarán en el primer país listado. Los cabezas de serie están en mayúsculas.

Davis Cup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario