domingo, 3 de julio de 2011

Djokovic se comió el cesped de Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic le sacó lustre a su reciente ascenso a la cima de la clasificación mundial y ratificando su dominio de la temporada se hizo por primera vez con el título de Wimbledon.


Djokovic besa la copa de Wimbledon


En un intenso encuentro el serbio se impuso al campeón defensor, el español Rafael Nadal, quien este lunes le cederá la posta a su verdugo en el liderazgo del tenis profesional. En 2 horas y 28 minutos Djokovic se impuso por el marcador de 6-4 6-1 1-6 y 6-3.

El primer set arrancó con bastante intensidad y equilibrio, ambos jugadores conservaban su servicio y en el décimo juego Nadal entrega su servicio y el primer parcial a su adversario por 6-4.

La segunda manga nos mostró al serbio en su mejor expresión con un gran despliegue sobrepasó la resistencia del manacorí quien entregó dos veces su servicio para entregar el set por 6-1.

Sin embargo Nadal no es un jugador que se entrega facilmente y aprovechando la desconcentración de su rival impuso su juego conectando tiros profundos que desestabilizaron al serbio. Dos quiebres del hispano le dieron un set por un claro 6-1.

En el cuarto set se notó que la tensión iba en aumento Djokovic quebró en el segundo game y cuando se esperaba que impusiera condiciones, los nervios le hicieron perder precisión y Nadal recuperó el quiebre. En el octavo game fue Nadal quien se vio errático y entregó el servicio con lo que Djokovic sacó para partido. En el noveno juego y con algo de tensión Novak aprovechó su primer punto de partido para inscribir su nombre como campeón de la Catedral del Tenis.

Un aspecto importante del juego fue la notoria fragilidad de Nadal con su segundo servicio, que contra un jugador de buen contragolpe como Djokovic fue mucha ventaja. El serbio tuvo mayor porcentaje de puntos ganados con su primer y segundo servio, más tiros ganadores y menos errores no forzados.

Con este resultado Djokovic ratifica su notorio dominio de la temporada. El serbio de 23 años aparacerá este lunes 04 de julio como N° 1 del ranking ATP con 13285 puntos mientras que Nadal quedará relegado al segundo puesto con 11270. Esa ventaja de un poco más de 2000 puntos le permitirá a Nole por lo menos conservar el liderato hasta la semana del 15 de agosto cuando se dispute el Masters1000 de Cincinatti. Dependiendo de lo que ambos hagan tanto en en este torneo como en el previo en Canadá se podría estar definiendo quien terminará la temporada como N°1. El pleito por lo que queda de la temporada es solo de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario