domingo, 17 de julio de 2011

Soderling ganó por segunda vez Bastad

El principal sembrado Robin Soderling levantó por segunda vez el trofeo del SkiStar Swedish Open, tras vencer al segundo sembrado David Ferrer 6-2, 6-2 el domingo en Bastad.




El No. 5 del mund Soderling tuvo otra presentación aplastante con tres aces y perdiendo apenas tres puntos con su primer servicio. Aunque perdió su saque en la única oportunidad que dispuso Ferrer, el sueco se creó 11 chances de quiebre de los cuales aprovechó cinco, para sellar la victoria en 67 minutos.



"Ha sido una gran semana para mí", dijo Soderling. "Estoy muy satisfecho por cómo jugué, desde el primer punto hasta el último del torneo. Jugué muy buen tenis y saqué mi mejor tenis en los momentos importantes. Ha sido una semana soñada.



"Me siento muy bien. Ahora, por fin, mi cuerpo se siente bien. Luché un poco contra algunas lesiones en los últimos meses. Mi confianza está muy bien. Trabajaré duro y espero que me vaya bien en Estados Unidos".



Soderling así se tomó revancha de la final que perdió el año pasado en el torneo (p. Almagro), y sumó su segundo título en el torneo ATP World Tour 250 que se disputa en su país, tras imponerse también en 2009 (v. Mónaco).



Este año el mejor jugador sueco ya tiene cuatro trofeos ATP World Tour, ya que se sumó a los que ganó en Brisbane (v. Roddick), Rotterdam (v. Tsonga) y Marsella (v. Cilic). En toda su carrera sumó su 10° título profesional.



"He ganado al menos un título con cada uno de mis entrenadores, por lo que pareciera que puedo escoger a cualquiera", bromeó Soderling. "Hemos (con Fredrik Rosengren) tenido muy buenos resultados desde que comenzamos a trabajar juntos, pero no es hasta ahora donde todo ha resultado".



Soderling aumentó su record a 10-4 sobre Ferrer, a quien ha derrotado en cinco de los últimos siete enfrentamientos en que se han medido, aunque fue la primera definición que disputaron.



Ferrer también estaba en busca de su segunda corona en Bastad, tras ganar en 2007, y quedó con record de 2-3 en finales ATP World Tour esta temporada y 11-13 en su carrera. El español venía de ayudar a su país a avanzar a semifinales de Copa Davis en el triunfo sobre Estados Unidos por 3-1.



"Robin jugó un muy buen partido", dijo el No. 6 del mundo Ferrer. "No tuve muchas chances. Él fue mucho mejor que yo hoy. A veces puedo mejor, otras veces peor.



"He jugado bien las últimas dos semanas en Copa Davis y llegando a la final acá. No estoy pensando en meterme Top 5. Sólo quiero disfrutar mi tenis".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario