viernes, 1 de julio de 2011

Nadal vence a Murray y jugará la final de Wimbledon ante Djokovic

AFP



El español Rafael Nadal (N.1) se clasificó para la final de Wimbledon al derrotar al británico Andy Murray (N.4) en cuatro sets, por 5-7, 6-2, 6-2, 6-4 en el césped del All England Club.



En el duelo decisivo, el vigente campeón se medirá con el serbio Novak Djokovic (N.2), que a primera hora venció al francés Jo-Wilfried Tsonga en cuatro mangas y se aseguró ser el nuevo número uno mundial a partir del lunes, quitándole ese rótulo al mallorquín, sin importar el resultado de la final.



Nadal jugará a sus 25 años su decimotercera final de Grand Slam e intentará conquistar su undécimo título 'mayor', un mes después de su éxito en Roland Garros.



'Rafa', campeón en Wimbledon en 2008 y 2010, necesitó tiempo para tomar el control del partido en esta semifinal, en la que cometió numerosos errores no forzados desde el comienzo, que lo llevaron a perder el primer set.



Sin embargo, el de Manacor encontró su ritmo a partir de la segunda manga y luego caminó con facilidad hasta el triunfo que lo depositó en la final.



Murray, quien cayó por tercera vez consecutiva en semifinales de Wimbledon, parecío fuera del partido durante un largo pasaje del mismo, multiplicando sus errores no forzados, contra un adversario que ya lo había eliminado en semis el año pasado en la hierba londinense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario