lunes, 2 de marzo de 2009

Venus brilla en el cielo de Acapulco



Acapulco - 28 de Febrero de 2009.- La norteamericana Venus Williams arrolló a Flavia Pennetta en dos sets para adjudicarse el título del Abierto Mexicano de Tenis 2009, su segundo consecutivo en esta temporada, y el número 41 de su brillante carrera profesional.

Jugando en todo su esplendor, Venus dio una extraordinaria demostración de potencia y buen tenis, para imponerse a Pennetta en tan sólo una hora de partido, con parciales de 6-1 y 6-2; la italiana perdió su cuarta final de seis disputadas en Acapulco, donde se ha convertido desde hace tiempo en la gran consentida, lo que se reflejó en la tribuna del Estadio Mextenis, pues la mayoría de los espectadores estaban con ella.

La clave del partido fue que Venus Williams tuvo el 62 por ciento de efectividad en su primer servicio, logrando 5 aces y un saque de 179 km/h, con 57 puntos ganados por 33 de la italiana, quien se vio abrumada en todo momento. La número cinco del mundo, logró en total cuatro rompimientos, dos en cada set, en una de las finales más cortas en la historia del evento.

Con su triunfo, Venus suma 280 puntos para la clasificación y un cheque de 37,000 dólares, mientras que Pennetta, se llevó 19,000 dólares y 200 unidades a su contabilidad.

“Estoy muy contenta con mi servicio que funcionó muy bien, me dio tranquilidad que las pelotas no regresaban a mi cancha, estoy feliz por haber guardado mi mejor tenis para esta final, me encantaría regresar el próximo año a defender el título y ojalá se pueda dar venir junto con mi hermana Serena” dijo la nueva reina de Acapulco.

Dijo que se va sorprendida del Abierto Mexicano: “Por el trabajo que me costó jugar todas las noches, por lo difícil de las rivales, aprecio mucho este título, me voy feliz de Acapulco, no he visto un torneo igual en el mundo, es delicioso levantarte y ver el mar, desayunar en la orilla de la playa, la gente es muy entusiasta y me hizo sentir muy bien”.

Por su parte, Flavia Pennetta, reconoció que no le hubiera ganado a Venus, ni aún jugando su mejor tenis, “hoy tenía una jugadora por delante que es la número cinco del mundo y se llama Venus Williams, tuvo un porcentaje increíble de primeros saques, no falló casi nunca, me tenía loca con todos los tiros que me estaba haciendo, no bajó el ritmo en ningún momento y no me dio oportunidad de nada, cuando ella juega así es casi imposible ganarle”, finalizó Pennetta, quien aseguró que el próximo año estará de regreso en busca de su séptima final.

Fuente: Mextenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario