sábado, 7 de marzo de 2009

Canadá aventaja a Ecuador en Copa Davis


La pareja canadiense conformada por Daniel Nestor y Frederic Niemeyer superó sin atenuantes a binomio ecuatoriano conformado por los hermanos Lapentti, Giovanni y Nicolás. Los parciales 6-4, 6-3, 6-3, favorecieron a los canadienses luego de una hora 40 minutos de juego.

La actuación de Nestor, número 3 del mundo en dobles, fue clave para enrumbar el triunfo norteamericano, que se adelanta en la serie por 2 a 1. Un quiebre de servicio en cada set consolidó el triunfo de la pareja local sobre los hermanos Lapentti que volvieron a jugar juntos en Copa Davis después de casi cuatro años.

En el tercer set los tenistas locales lograron quebrar el saque de los ecuatorianos en el segundo game, así mantuvieron la ventaja hasta que Niemeyer sacó para partido, al final fue el zurdo Nestor que con una volea cerró el ‘match’.

La serie concluye mañana domingo con los dos últimos partidos de singles, a primera hora (12h00) se miden Nicolás Lapentti ante Frank Dancevic, luego Frederic Niemeyer enfrenta a Giovanni Lapentti

Los juegos se realizan en el Rexall Centre de Toronto, en cancha de cemento bajo techo, escenario que tiene capacidad para 1 072 espectadores.

Como se sabe el ganador de esta serie enfrentará a Perú en el mes de mayo.

Por otro lado Colombia se clasificó a la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, contra Brasil en mayo, en busca de la repesca en el Grupo Mundial, al vencer por 3-0 a Uruguay en Bogotá.

La ausencia del campeón de dobles en Roland Garros, Pablo Cuevas se hizo sentir en el equipo charrua.

Luego de los triunfos en la primera jornada de Alejandro Falla y Santiago Giraldo en los partidos de sencillos, en el compromiso de dobles que se disputó hoy, el mismo Alejandro Falla al lado de Juan Sebastián Cabal lograron superar en un reñido partido a los uruguayos Marcel Felder y Ariel Behar con parciales de 6-3, 5-7, 7-6 (6) y 6-4.



Aunque el inicio del partido hacía presagiar que Colombia no iba a tener mayores problemas tras ganar el primer set por 6-3, en el segundo las cosas se complicaron un poco cuando los uruguayos comenzaron quebrando el servicio de los colombianos.



Los seguros golpes que mostró Felder, sumados al buen servicio de Behar, llevaron a que Uruguay se impusiera por 7-5, aprovechando además algunos momentos de desconcentración de Falla y Cabal.



Con la motivación del triunfo en el segundo set, los uruguayos siguieron subiendo su nivel en el tercero, mientras que Falla mostró continuas fallas en sus voleas.



Sin embargo, el mutuo quiebre de servicios llevó a que el set se emparejara hasta llegar al 6-6 que obligó al desempate.



Una vez más los nervios hicieron presa de los jugadores, y al final el 8-6 le dio el triunfo de Colombia.



Aun con la ventaja de 2-1 adelante, en el cuarto set, Falla y Cabal debieron exigirse al máximo ante unos rivales que entregaron todo y dieron un buen espectáculo, pero fue Colombia la que ganó el set por 6-4.



Así se perfiló la victoria que le permitirá jugar en mayo con Brasil por el derecho a la repesca del Grupo Mundial.



Colombianos y brasileños chocarán entre el 8 y el 10 de mayo en Tunja, ciudad central del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario