miércoles, 18 de marzo de 2009

Bianca Botto genera sorpresa y avanza a segunda ronda en Mexico


Confirmando que este año nos va brindar mayores satisfacciones, la joven tenista nacional (17 años) debutó con el pie derecho en el torneo IV Abierto de Tenis de Guanajuato Copa Toyota Corona que se desarrolla en la ciudad de Irapuato, Mexico.

Bianca (600º WTA) derrotó en un reñido encuentro a la brasileña María Fernada Alves (449º WTA). Los parciales del partido fueron 1-6, 6-3 y 7-5. Nuestra compatriota tuvo el marcador en contra en el tercer parcial a pesar de eso supo recuperarse y terminó doblegando a su rival quien además contaba con el favoritismo del publico pues María Fernada se había llevado el título de la edición del 2007. Por esta razón, y dado su ranking actual, la organización le brindó una invitación (wild card) para el cuadro principal. La brasileña es una jugadora de excelente nivel, en el año 2005 fue 132º del mundo. Esta es quizas la mejor victoria de la peruana en su corta carrera profesional.

Por pasar a segunda ronda (y de acuerdo a la nuevo sistema de puntuación implementado el 2009 por la WTA) Botto obtendrá 8 puntos que le permitirán un importante ascenso en el escalafón mundial

La rival por la segunda ronda será la portuguesa Frederica Piedade (209º WTA) octava favorita del torneo quien viene de vencer a la austriaca Melanie Klaffner (280º WTA) con parciales 3-6, 6-3 y 6-4.

La segunda jornada de este torneo marcó también el rápido retiro de la primera favorita la eslovaka Andreja Keplac (137º WTA) quien jugaba contra la rusa Natalia Ryzhonkova en el partido estelar, pero molestias en la garganta le impidieron continuar abandonando la cancha en el segundo set, luego de que el primero lo perdiera por 6-2.

En otros resultados del torneo Valerie Tetrau, de Canada venció a la argentina Maria Irigoyen a 3 sets, ganado por 6-2, 7-6 y 6-4. Por su parte María Fernanda Alvarez-Teran, de Bolivia, doblegó en dos sets a la argentina Agustina Lepore, con números de 7-5 y 6-2.

El IV Abierto de Tenis de Guanajuato reparte US$ 25,000 en premios. Se desarrolla sobre superficie dura (hard) en las instalaciones del Club de Golf Santa Margarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario