lunes, 2 de marzo de 2009

Almagro, bicampeón en el Abierto Mexicano de tenis



Acapulco - 28 de Febrero de 2009.- Nicolás Almagro se convirtió en el primer jugador que logra repetir un título consecutivo en Acapulco, tras vencer al francés Gael Monfils en la final del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC.

El español, también campeón de la edición 2008, superó al jugador galo en dos sets por 6-4 y 6-4, con lo que suma 500 puntos para el ranking ATP, mientras que Monfils sumó su sexta derrota en siete finales disputadas a lo largo de su carrera, aunque logró sumar 300 unidades para la clasificación mundial.

En este partido, Nicolás Almagro utilizó como arma principal su potente servicio con el que consiguió cinco aces, además tres rompimientos y 61 puntos ganadores por 49 del francés. El campeón del Abierto Mexicano se llevó como premio 300,000 dólares por 126 que ganó Monfils.

“Creo no fue mi mejor partido, cometí muy pocos errores, pero hice el partido que tenía que hacer para conseguir la victoria, me voy bastante satisfecho por como jugué, saqué bastante bien y ahí estuvo la clave en el partido de hoy” señaló el jugador de Murcia.

“Mi mentalidad ha sido muy importante, porque me sacó adelante de todos los problemas que traía en el hombro desde las semanas anteriores, me olvide de todo eso y aquí pude desplegar mi mejor tenis, el próximo año estaré de regreso para poder sumar más victorias, espero alcanzar las 15 y un tercer título” agregó el jugador número 21 del mundo.

Para el tenista galo, su bajo rendimiento en este partido pasó mucho por el lado mental, “hoy no jugué bien, cada vez que he llegado a una final me pesa mucho el aspecto mental y no pude sacar mi mejor tenis, además que Almagro es un gran jugador en arcilla”.
Señaló que hay otros tenistas que sufren por lo mismo, como Iván Lendl quien perdió sus primeras cinco finales de Grand Slam antes de ganar muchos más.
Para ambos tenistas, la próxima semana será de Copa Davis, Almagro con el equipo español que enfrentará a Serbia y Monfils con la escuadra francesa que jugará ante la República Checa, en la primera ronda del Grupo Mundial.

Fuente: Mextenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario