miércoles, 4 de marzo de 2009

Canadá y Ecuador se enfrentan con los ojos puestos en Perú


La serie entre Canadá y Ecuador por la primera ronda de la Copa Davis Grupo I Zona Americana se desarrollará entre el 6 y el 8 de marzo en la ciudad de Toronto en el coliseo Rexall Centre.



Los dos equipos llegan en una situación difícil pues sus principales raquetas no pasan por su mejor momento. No obstante el hecho de ser local y la superficie escogida (hard) inclinan ligeramente la serie para los canadienses. Otro factor a considerar es que de cinco enfrentamientos realizados entre ellos la balanza es ampliamente favorable (4-1) para Canadá.



El equipo ecuatoriano tendrá en el veterano Nicolás Lapentti (109º ATP) a su carta principal. El popular “Nico”, de 32 años, no ha tenido un buen inicio de temporada pues ha perdido en primera ronda tanto en el Abierto de Australia como en los torneos de Viña del Mar, Costa do Sauipe, Buenos Aires y Acapulco. El segundo singlista del equipo sería Giovanni Lapentti (213º ATP) que regresa al equipo después de un año 2008 plagado de lesiones, Giovanni es quizás el jugador que mejor se adapta a las superficies rápidas. Complementan el equipo Carlos Avellán (319º ATP) y Julio Cesar Campuzano (388º ATP) jugadores que son habituales de torneos future y no han podido dar un salto de nivel.



Los norteamericanos tendrán en Frank Dancevic (121º ATP) a su principal figura. Este jugador de 24 años ha logrado estar 65º ATP, no obstante tuvo una temporada 2008 bastante irregular por lo que descendió drásticamente de posiciones. Complementan el equipo Peter Polansky (212º ATP), Frederic Niemeyer (401º ATP) y el legendario doblista Daniel Nestor ganador de varios torneos de Grand Slam en esa modalidad.



El ganador de la serie enfrentará a Perú por el pase al repechaje del Grupo Mundial. La serie se disputará entre el 08 y el 10 de Mayo. De ganar Canadá los peruanos seríamos locales, de imponerse Ecuador, Luis Horna y compañía tendrán que jugar de visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario