sábado, 28 de marzo de 2009

Bianca Botto ya está en semifinales en La Planicie


Cumpliendo una actuación sencillamente espectacular, nuestra joven figura Bianca Botto (559 WTA) liquidó este viernes a la británica Amanda Carreras (542) y clasificó a las semifinales del II Torneo del Circuito Femenino Cusqueña, dotado de 10 mil dólares en premiso y puntos para el ranking WTA. Los parciales fueron: 7-6 (7) y 6-0, en l hora 45 minutos.

Ahora, Bianca buscará su pase a la gran final enfrentando a la argentina Vanesa Furlanetto (403 WTA), en semifinales. Será este sábado 28 de marzo, a las 11:00 horas, en el court central del Country Club La Planicie. El duelo tiene carácter de revancha, pues, el año pasado Furlanetto le ganó en la segunda etapa del circuito disputada en el Country Club de Villa, en Chorrillos.

Luego de un inicio equilibrado, en que ambas ganaron sus servicios, Amanda Carreras logró romperle el saque a Bianca en el sétimo game, poniéndose arriba 4-3 y luego 5-3. Enseguida, Botto se recuperó, poniendo corazón en cada jugada. En el décimo game, la peruana le quebró el servicio a la británica y puso el marcador 5-5. El primer set se definió en tie break, en el cual la peruana nuevamente estuvo abajo 2-5, pero al final remontó la cuenta y ganó el tie break por 9-7. Fue un set intensamente luchado.

En el segundo parcial, Bianca Botto se agigantó en la cancha, atacando con golpes cruzados y profundos, lo que se complementó con su buen servicio y volea. Amanda Carreras, quien en el primer set había jugado de igual a igual a su ocasional rival, se sintió impotente en las devoluciones y se desconcentró totalmente.

“En el primer set erré mucho, pero poco a poco fui soltándome…Mi táctica dio resultados…logré moverla y presionarla, atacándola al revés de la rival”, comentó Bianca Botto, quien expresó su confianza de llegar a la final del torneo.

Resultados de cuartos de final singles:
Carla Beltrami (Argentina) derrotó a Carla Tiene (Brasil) 6-3 y 6-2.
Vanesa Furlanetto (Argentina) a Natalia Guitler (Brasil) 61 y 6-0.
Valentine Confalonieri (Italia) a Anastasia Kharchenko (Ucrania) 6-4 y 6-3.
Bianca Botto (Perú) a Amanda Carreras (Gran Bretaña) 7-6 (7) y 6-0.

Semifinales (sábado 28 de marzo 2009):
11:00 horas: Bianca Botto (Perú) VS. Vanesa Furlanetto (Argentina).
12:30 horas: Valentine Confalonieri (Italia) VS. Carla Beltrami (Argentina).

Final de dobles
14:00 horas: Ganadora de Karen Castiblanco (Colombia)/Vanesa Furlanetto (Argentina)-Andrea Koch-Benvenuto (Chile)/Carla Tiene (Brasil) VS. Ganadora de Paula Goncalves (Brasil)-Fernanda Hermenegildo (Brasil)-Patricia Veresova (SVK)/Zuzana Zlochova (SVK

No hay comentarios:

Publicar un comentario