jueves, 12 de marzo de 2009

Patricia Ku ya está en semifinales en Paraguay


La talentosa tenista nacional Patricia Ku Flores ya se encuentra en la instancia de semifinales del torneo de la Gira COSAT denominado Asunción Bowl que se desarrolla en la capital paraguaya.

Por la instancia de cuartos de final, Ku Flores doblegó a la argentina Antonella La Viola con parciales 6-4 y 7-6 (5). Por su pase a la final deberá enfrentar a la brasileña Gabriela Ce.

Patty, quien la semana pasada se llevó el título de la escala en Uruguay, se encuentra con una excelente preparación física pues a pesar de no tener descanso ha sumado su octavo partido sin ceder ningún set. Nuestra compatriota viene dominando claramente la categoría de damas 16 años donde suma cuatro títulos, lo que prácticamente le ha asegurado uno de los dos cupos para competir en la Gira Europea.

Pero la nota de la jornada la dio otra peruana, Ferni Angeles quien en la categoría 14 años derrotó a la primera favorita del torneo la argentina Carolina Costamagna con parciales 6-4 y 7-6 (6). Por el pase a la final Ferni deberá enfrentar a la chilena Macarena Olivares López.

La peruana, quien recién en noviembre cumple 14 años, se encuentra en el quinto lugar de su categoría, con amplias posibilidades de conseguir uno de los seis cupos para la competición europea

En varones también hay buenas noticias Nicholas Osterling en la categoría 14 años también se ubica en la instancia de los cuatro mejores. En un partido sin mayores complicaciones doblegó al uruguayo Rodrigo Urus por un doble 6-1. Por el cupo en la final Nicholas deberá enfrentar al inglés Tom Hill.

Osterling ocupa actualmente la cuarta plaza de las seis que se otorgan para la gira europea. Así él se sumaría a la competición en Europa al piurano Jorge Panta quien todavía lidera el ranking de la categoría a pesar de que solo disputó las cuatro primeras paradas de la gira en donde ganó los cuatro títulos. Panta reaparecerá la próxima semana (luego de una para por lesión), en la penultima escala de la gira, en Sao Paulo, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario