sábado, 28 de febrero de 2009

Monfils ya es finalista del Abierto Mexicano de Tenis


Acapulco - 27 de Febrero de 2009.- Gael Monfils no tuvo rival, y en sólo una hora y 24 minutos derrotó al argentino José Acasuso para avanzar a la final varonil del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC, ante el español Nicolás Almagro.

En semifinales, Monfils que este año hizo su debut en Acapulco, superó a Acasuso por parciales de 6-3 y 6-4, mostrando un juego sólido y agresivo para alcanzar su primera final de la temporada. El galo de 22 años, sorteó en el camino a la final a rivales de mucho peligro como su compatriota Olivier Patience, el brasileño Thomaz Bellucci, así como los argentinos Leonardo Mayer y José Acasuso.

El duelo ante Nicolás Almagro, 21 de la ATP, será de un alto grado de dificultad para ambos; en tres enfrentamientos previos, Monfils tiene ventaja de 2-1, pero en el único partido que han jugado en arcilla se lo llevó el español en Barcelona 2006. El francés se impuso en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en la segunda ronda del Abierto de Australia, ambos torneos en canchas duras.

Monfils aseguró que para el duelo final, tendrá que mejorar el porcentaje de su primer servicio y devolver mejor para aspirar al segundo título de su carrera, “física y mentalmente me siento bien porque hoy realicé un buen partido, Almagro es un jugador muy peligroso en cancha de arcilla, por lo que deberé estar muy concentrado” señaló el jugador número 10 del mundo.

Fuente: Mextenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario