miércoles, 4 de marzo de 2009

Patricia Ku sigue firme en gira COSAT


La talentosa tenista nacional Patricia Ku Flores (15 años) continúa liderando el ranking de la categoría 16 años que clasifica a la gira europea, luego de computarse la escala argentina de la Gira COSAT. En dicha categoría son solo dos las damas quienes tendrán el privilegio de acceder a la mencionada gira.



Patty acumula 736.25 puntos, con una considerable ventaja sobre la siguiente jugadora en el ranking, la boliviana María Inés Deheza quien cuenta con 545 puntos y al parecer mantendrá una reñida competencia por el segundo cupo con su hermana gemela Maria Paula (525 puntos) y con la argentina Florencia Di Biasi (471.25).



Ku Flores se encuentra esta semana disputando la parada en Uruguay en donde ya se encuentra en octavos de final luego de vencer a la jugadora argentina Romina Aufieri con parciales 6-1 y 6-2.



En damas categría 14 años la peruana Ferni Angeles también cuenta con excelentes posibilidades de clasificar a la Gira Europea. Ferni, a pesar que solo ha disputado tres paradas de la gira, se encuentra en el sexto lugar del ranking con 306.25 puntos. En dicha categoría son seis las damas que clasifican para Europa. Nuestra compatriota también se encuentra compitiendo en Uruguay en donde clasificó a los octavos de final luego de derrotar a la jugadora local Martina Schiaffino con parciales 6-0 y 6-2.



Por otro lado en varones categoría 14 años los peruanos Jorge Panta y Nicholas Osterling continúan al frente de la clasificación. El piurano, quien ha estado ausente en los últimos cuatro torneos de la gira, acumula 687.50 puntos mientras que Osterling quien no participa de la escala uruguaya suma 520 puntos. En esta categoría son seis los varones que clasifican a la gira, por lo que los peruanos prácticamente ya lograron dicho objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario