martes, 17 de marzo de 2009

BIANCA BOTTO CLASIFICA A TORNEO DE IRAPUATO


La joven tenista nacional, Bianca Botto (17 años) accedió al cuadro principal del Torneo de Irapuato, ciudad perteneciente al estado de Guanajuato, México.

Después de un excelente inicio como profesional en el 2008, con dos títulos en singles y dos en dobles a nivel Future, Bianca ha decidido en este año empezar a competir en torneos de mayor nivel. Por eso después de una exigente pretemporada, decidió iniciar su actividad profesional en el 2009 en este torneo que cuenta con un nivel, para hacer una comparación con los varones, de categoría challenger. El torneo mexicano tiene como atracción principal a la eslovaca Andreja Keplac actual 137º del ranking WTA y ex top 100.

Bianca por su ranking actual (600º WTA) tuvo que disputar la etapa de clasificación (qualy) en donde venció en primera instancia a la estadounidense Milie Didio por un doble 6-0 y luego en la ronda final a la checa Katerina Kramperova con parciales 6-2, 5-7 y 7-5.

Ahora en el cuadro principal, nuestra compatriota deberá enfrentar por el pase a la segunda ronda a la brasileña Maria Fernanda Alves (449º WTA) jugadora que accedió al torneo mediante una invitación (wild card) de la organización.

El Torneo de Irapuato se desarrolla sobre superficie dura (hard) en las instalaciones del Club de Golf Santa Margarita. Reparte US$ 25,000 en premios.

Luego de su estancia en México, Bianca retornará a Lima para competir en los torneos ITF que se desarrollará en los clubes La Planicie y La Rinconada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario