sábado, 28 de marzo de 2009

Bianca Botto va por el título en La Planicie


La joven tenista nacional Bianca Botto (599º WTA) accedió a la final del Torneo ITF 2 Copa Cuzqueña que se desarrolla en Club La Planicie en La Molina.

Bianca, quien jugó en primer turno, tuvo un complicado encuentro ante la argentina Vanessa Furlanetto (403º WTA) tercera favorita del encuentro. En el primer parcial nuestra compatriota arrancó un poco imprecisa y rápidamente la argentina cobró ventaja colocandose en el marcador 4-1. No obstante, la peruana logró nivelar el parcial y de allí en el décimo juego volvió a quebrar el saque de la rioplatense para llevarse el set por 6-4.

La segunda manga empezó también favorable a la gaucha que llegó a estar 5-2 arriba en el marcador pero Bianca pudo recomponerse e igualar la cuenta y de alli dominar el encuentro para finalmente cerrarlo con un marcador de 7-5.

En busca de su tercera corona en casa la peruana tendrá que enfrentar a la italiana Valentine Confalonieri (691º WTA) quien no tuvo piedad de la argentina Carla Beltrami (457º WTA) sexta cabeza de serie a quien venció por un doble 6-0. La itala, quien cuenta con 16 años, se ha convertido en la revelación del torneo pues viene jugando desde la ronda de clasificación (qualy). Se espera una final de excelente nivel.

Concludio este torneo el tenis se trasladará a la Rinconada Country Club donde se llevará a cabo el ITF Nº 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario