martes, 24 de marzo de 2009

Siles-Luna, Razzeto y Botto avanzan en ITF Cuzqueña


Nuestra juvenil tenista Ximena Siles-Luna conquistó su primer punto para el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA), al obtener un laborioso triunfo ante la ranqueada argentina Guadalupe Moreno (761 WTA) por 4-6, 6-2 y 7-6 (4) en 2 horas 53 minutos; mientras que Bianca Botto derrotó en forma espectacular a la “sembrada” 2 y 386 WTA, Mailen Auroux (Argentina), por 6-2, 1-6 y 6-2. Asimismo, Claudia Razzeto (616 WTA), luego de remontar un score adverso, derrotó a la “sembrada” 1, Alexis Prousis (USA) por 3-6, 7-5 y 6-1.
La victoria de Ximena-Siles Luna fue dramática, porque en el tercer set perdía 4-5 e igualó 5-5. Luego la cuenta se puso 6-6, definiéndose el juego en tie break, en el cual la peruana también estaba abajo 2-4, pero poniendo garra y talento remontó la cuenta y se alzó con su primera victoria como tenista profesional, a los 14 años de edad.

“Ha sido un partido durísimo. He tenido que dar todo para ganar. Me siento feliz de haber ganado mi primer punto WTA…”, expresó Ximena, luego de estrecharse en un fuerte abrazo con su padre José Siles-Luna. Su sueño es llegar a ser top ten en el circuito profesional.

La prodigiosa zurda Bianca Botto, por su parte, ganó con relativa comodidad en el primer set, pero en el segundo se desconcentró y perdió ritmo en el juego. Fue luego de que la argentina Mailen Auroux solicitara atención médica, tras ir perdiendo 2-5 en el primer parcial. La recuperación de Bianca vino en el tercer set, cuando retomó su juego agresivo tanto desde el fondo de la cancha como sobre la net, con variados y certeros golpes. “No jugué tan bien, como me hubiera gustado, pero lo importante es avanzar”, declaró Bianca.
En cambio, la peruana Mariana Demichelli (936 WTA) perdió ante la brasileña Carla Tiene (631 WTA) por 6-4 y 6-1.
Cumpliada la primera ronda, cuatro peruanas siguen en carrera: Ingrid Vargas, quien el pasado martes ganó a la brasileña Fernanda Hermenegildo; Ximena Siles-Luna, Bianca Botto y Claudia Razzeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario