domingo, 29 de marzo de 2009

Bianca Botto campeona en La Planicie


La tenista nacional Bianca Botto (599º WTA) se consagró campeona del Torneo ITF 2 Copa Cusqueña que se realizó en el Club La Planicie.


Con un importante marco de público nuestra zurda tenista brindó un interesante desempeño para doblegar a la italiana Valentine Confalonieri con parciales 6-4 y 6-2. La italiana había demostrado una demoledora performance en la instancia de semifinales en donde doblegó por un doble 6-0 a la argentina Carla Beltrami. Confalonieri (691º WTA) tiene un extraordinario golpe de derecha. Esta vez sin embargo Botto planteó un interesante encuentro recargando el juego sobre el reves de la rival y presionando con constantes subidas a la red, en donde logró impactantes puntos que sacaron entusiastas aplausos de los asistentes.


Por la obtención de este título Bianca se hizo acreedora a un premio de US$ 1,560 mientras que la finalista obtuvo $930. Además nuestra compatriota sumó 12 puntos más para el ranking de la WTA los que sumados a los 8 que todavia no se han computado de su participación en el Torneo de Irapuato le permitirán un importante ascenso en el escalafón mundial.


Teniendo en cuenta que por estar desarrollandose el Master de Miami el ranking recién se actualizará la semana del 10 de abril, a partir de esa fecha nuestra espigada tenista se convertirá en la primera raqueta nacional.


Ahora Bianca se consentrará en su participación en el Torneo ITF 3 que se desarrollará en las instalaciones del Club La Rinconada en La Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario