lunes, 26 de enero de 2009

Verdasco tumba al favorito Murray


Fernando Verdasco logró en Melbourne una victoria que puede ser clave para su carrera: derrotó al escocés Andy Murray, uno de los grandes favoritos al título, por 2-6, 6-1, 1-6, 6-3, 6-4 y alcanzó por primera vez los cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

El madrileño había perdido los cinco partidos disputados anteriormente ante Murray, pero se rehabilitó con una gran victoria en tres horas y 12 minutos en el Hisense Arena. Verdasco había perdido cinco partidos de cuarta ronda en los torneos grandes y con esta victoria mejoró a 8-31 su récord contra rivales top ten.

Murray quebró el servicio de Verdasco en el tercer y séptimo juegos del primer set, que duró 35 minutos. Verdasco continuó presionando y convirtió tres de 11 puntos de quiebre. En el tercero, el escocés tomó una ventaja de 3-0, y a partir del cuarto se vio lo mejor de Verdasco, que buscó el partido y ganó en su tercer match point, cuando Murray cometió una doble falta.

El zurdo anotó 16 aces y 51 winners, y comentó que "para mí era uno de los objetivos más grandes llegar a cuartos de final en un Grand Slam. Quiero disfrutar de esta victoria y agradecerle a Gil (Reyes), del que aprendí mucho". El español trabajó con el ex preparador físico de Andre Agassi durante la pretemporada.

"El siempre jugó así, pero antes cometía más errores", describió Murray. "Estoy frustrado, pero hay que darle todo el crédito a él. Simplemente fue mejor". La derrota resultó la primera de Murray ante un zurdo que no sea Rafael Nadal. Su récord quedó en 21-6.

El próximo rival de Verdasco será el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008.

Por tercer año consecutivo habrá dos españoles en los cuartos de final de Australia, luego de que Rafael Nadal derrotara a Fernando González. El récord es de tres, logrado en 1997 (Albert Costa, Félix Mantilla y Carlos Moyá).

Nadal se impuso al chileno por 6-3, 6-2, 6-4, tomándose revancha de la derrota en los cuartos de final de la edición 2007. Feña siguió su ruta hacia la definición, que perdió ante el suizo Roger Federer.

El español figura en cuartos de final por tercer año consecutivo, gracias a la victoria en una hora y 55 minutos. "Estoy jugando bien, feliz por cómo lo estoy haciendo", dijo Rafa, quien alcanzó la ronda de los mejores ocho en 11 de los últimos 12 Grand Slam (la excepción, el US Open 2007, en el que perdió en octavos).

El N° 1 convirtió seis de 13 puntos de quiebre y salvó cinco de siete en su propio servicio. El manacorí disparó 33 tiros ganadores y sólo cometió 11 errores. González venía de un partido maratónico, de cuatro horas y nueve minutos, ante el francés Richard Gasquet, encuentro que se definió 12-10 en el quinto parcial.

Nadal enfrentará al francés Gilles Simon, quien lo derrotó en las semifinales del Masters Series de Madrid en la temporada última.

Fuente: ATP en español
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario