miércoles, 28 de enero de 2009

NADAL ASEGURA ESPAÑOL EN LA FINAL


Rafael Nadal quedó a solo un partido de asegurarse su primera final en el Abierto de Australia, al derrotar al francés Gilles Simon por 6-2, 7-5, 7-5 en el partido nocturo del miércoles en el Rod Laver Arena de Melbourne. El encuentro duró dos horas y 27 minutos.

El manacorí aseguró el finalista español, ya que enfrentará al madrileño Fernando Verdasco en el próximo compromiso.

Es la primera vez que dos españoles figuran en semifinales de un mismo torneo de Grand Slam desde Roland Garros 2003 (Albert Costa y Juan Carlos Ferrero) y la primera semifinal de dos tenistas de este país en el Abierto de Australia.

El último finalista español en Australia había sido Carlos Moyá, quien perdió ante Pete Sampras en 1997.

Para Nadal, también se tratará de su segunda semifinal en Melbourne, tras la que perdió en la temporada pasada ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. Australia es uno de los dos torneos grandes en los que Rafa todavía no ha podido jugar el partido decisivo (el otro es el US Open).

Simon, que había derrotado a Nadal en semifinales de Madrid en octubre, no pudo capitalizar un set point en el segundo parcial, cuando lideraba 5-4. Rafa pudo ganar tres juegos consecutivos para gritar un "¡vamos!" bien fuerte.

En el tercer parcial, Simon continuaba con su juego agresivo pero fue Rafa quien aprovechó la presión que sentía el francés en el 12o. game, para quebrarle el saque y asegurarse la semifinal.

Rafa es el único semifinalista que no ha perdido sets en Melbourne y Simon, el primero que pudo llegar a cinco juegos en un set contra el No. 1 del mundo.

"Ha sido un partido muy difícil. Simon las corre todas y es impredecible. En Madrid tenía controlado el partido y me lo ha ganado, sabía que no podía confiarme".

Nadal y Verdasco se han medido en seis ocasiones hasta la fecha, siempre con victoria para el balear. El último choque fue en Roland Garros, el pasado año, con un contundente 6-1, 6-0 y 6-2 para Rafa.

En este Abierto de Australia, Verdasco ya había derrotado a Radek Stepanek, con el que había perdido sus tres partidos previos, y con Andy Murray, con quien también había perdido tres veces y no registraba victorias.

"Fernando está con mucha confianza en este momento y será muy difícil. Los antecedentes no cuentan demasiado en una semifinal de Grand Slam", indicó Rafa.

FUENTE: ATP en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario