sábado, 17 de enero de 2009

Juan Martín Del Potro conquista Auckland


El argentino Juan Martín Del Potro (8º ATP) tuvo un inicio de temporada espectacular al consagrarse campeón del Heineken Open en Auckland (Nueva Zelanda) tras vencer por un doble 6-4 al estadounidense Sam Querrey (36º ATP) Este torneo sirve de preparación para el Abierto de Australia primer Grand Slam del año.


Juan Martín, quien arrancó como máximo favorito del torneo, aprovecho tres de sus ocho puntos de quiebre cediendo solo una vez el saque para asegurar su triunfo en una hora y 24 minutos. En su camino a la final solo cedió un set en su primer partido ante el letón Ernest Gulbis.


Querrey quien se caracteriza por un efectivo saque no pudo imponer condiciones con esa arma y a pesar de colocar 10 aces el argentino estuvo relativamente fino con las devoluciones.


Con este título Del Potro suma su quinta corona como profesional. Además los puntos obtenidos le permitirán a partir del lunes 19 escalar a la sexta posición del escalafón mundial.


Cabe mencionar que el argentino se ha convertido en el cuarto jugador sudamericano en coronarse en Auckland. Los anteriores fueron el peruano Jaime Yzaga (1992) y los chilenos Marcelo Rios (1998) y Fernando González (2005)


La felicidad para Argentina se extendió también a Sydney (Australia) en donde David Nalbandian se llevó el torneo de esa ciudad al doblegar en una luchada final al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-7(9) y 6-2.

Foto: Getty Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario