miércoles, 28 de enero de 2009

VERDASCO GANO POR KO A ALI TSONGA


El español Fernando Verdasco continúa con su carrera inspirada en el Abierto de Australia. El favorito No. 14 derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6(2), 3-6, 6-3, 6-2 y llegó a su primera semifinal de Grand Slam.

El zurdo, quien había derrotado en octavos al favorito del torneo, el escocés Andy Murray, llegará por primera vez al Top Ten del South African Airways 2009 ATP Ranking.

Como había demostrado ante Murray, Verdasco ofreció temple ante las situaciones de presión, al levantar once de 13 situaciones de quiebre en un partido que duró dos horas y 47 minutos. Cuatro quiebres en los últimos dos sets le dieron la victoria en el primer enfrentamiento ante Tsonga.

El español logró siete aces, dos menos que su rival, y tuvo una efectividad de primer servicio del 78%. Además, fue efectivo en los puntos de quiebre, con cuatro conversiones en igual cantidad de oportunidades.

"Estoy muy feliz por lo que he logrado. Era uno de mis objetivos del año llegar lejos en los Grand Slam", contó Verdasco.

"Fernando jugó mejor que yo, fue más agresivo y sirvió mejor. En los puntos de quiebre, yo fallaba o él los salvaba. No había escapatoria", reconoció Tsonga.

Verdasco, de 25 años, fue el héroe de la Davis para su país a finales de 2008, cuando derrotó a José Acasuso en cinco sets para ganar la Copa Davis ante Argentina en Mar del Plata. La victoria le dio confianza a Verdasco, quien comenzó su temporada 2009 con una final en Brisbane (p. con Stepanek).

Tsonga había llegado en Australia 2008 a su primera final del ATP World Tour. El francés había derrotado a tres jugadores Top Ten y perdió la definición con el serbio Novak Djokovic.

Fuente: ATP en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario