martes, 20 de enero de 2009

Fernando Gonzalez avanza a segunda ronda en Australia


En el duelo estelar de ex finalistas del Abierto de Australia, el chileno Fernando González derrotó al local Lleyton Hewitt por 5-7, 6-2, 6-2, 3-6, 6-3 y avanzó a segunda ronda. Así, el sudamericano repitió lo hecho hace dos años, cuando alcanzó la definición de este Grand Slam, que perdió con el suizo Roger Federer.

Tras intercambiarse quiebres de servicio temprano en el quinto set, el 13° favorito consiguió un rompimiento clave para liderar 4-2. El triunfo llegó en tres horas y siete minutos, con lo que se adelantó 4-2 en los enfrentamientos ante el finalista de 2005.

"Sabía que sería durísimo contra Lleyton", dijo González. "Es un gran jugador, compite como ninguno. Fue mi primer partido oficial del año, así que estoy conforme con cómo lo hice, y a la vez un poco cansado".

La derrota de Hewitt fue la primera en su debut en Australia en los últimos siete años, y la tercera en 13 apariciones. "González siempre será peligroso si consigue dominar el juego y que el partido se dispute en sus términos", dijo el australiano.

González espera al argentino Guillermo Cañas, quien superó al alemán Dieter Kindlmann por 3-6, 7-5, 5-7, 6-0, 7-5.


Foto: © Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario