sábado, 31 de enero de 2009

COMIENZA LA GIRA LATINOMERICANA DEL ATP WORLD TOUR


A partir del 2 de febrero el ATP World Tour comenzará su gira por la arcilla de Latinoamérica, que durará cuatro semanas y recorrerá Chile, Brasil, Argentina y México, en cuatro certámenes que tienen categoría ATP World Tour 250.

La principal atracción de la primera semana será Fernando González, No. 14 del South African Airways ATP Ranking, quien es ganó el título el año pasado (w/o Mónaco) y tienes tres coronas en Chile, junto con las de 2002 (v. Lapentti) y 2003 (v. Kuerten). Será el único torneo de la gira que el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing dispute.

Desde España estará presente en toda la gira Tommy Robredo, No. 22 del mundo. En Viña del Mar jugará por primera vez en su carrera al igual que en Acapulco. El hispano también estará presente desde el 9 de febrero en Costa do Sauipe, donde en su única presentación cayó en la primera ronda de 2002 (p. Horna). En Buenos Aires jugó hace ocho años y llegó a segunda ronda (p. Vicente).

En Chile también destaca otro español, Albert Montañés, que en 2006 llegó a cuartos de final (p. Ramírez Hidalgo) y jugó semifinales en el Movistar Open 2007 (p. Massú).

Juan Mónaco volverá a Viña de Mar luego de llegar a la final del torneo el año pasado, pero que no pudo disputar por una lesión en su tobillo cuando disputaba la definición del dobles. El argentino está No. 46 del mundo.

En México defenderá su corona el español Nicolás Almagro (en la foto), No 18 del mundo, que viene de hacer tercera ronda en el Abierto de Australia y que superó a Carlos Moyá en la final 2008. El hispano de 23 años también hizo cuartos de final en 2006 y 2007 en este certamen. Almagro también estará en la semana previa en Buenos Aires donde hizo semifinales en 2007 (p. Mónaco).

Su compatriota Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, jugará en Acapulco por segunda ocasión, tras hacer semifinales en 2007 (p. Moyá).

El campeón de la Copa Masters en 2005, David Nalbandian, recién aparecerá en su país, en Buenos Aires, para defender el título que ganó la temporada pasada (v. Acasuso). José Acasuso también participará en el campeonato donde ha jugado dos finales (2001 y 2008) y dos semifinales (2004 y 2005).

Nalbandian y Almagro tendrán en Acapulco la competencia del francés Gael Monfils, No. 13 del mundo y que hizo octavos de final en el Abierto de Australia. Será la primera vez que el galo dispute un certamen ATP World Tour en Latinoamérica. En México buscará repetir sus buenas actuaciones Carlos Moyá, quien ha ganado el torneo dos veces en 2002 (v. Meligeni) y 2004 (v. Verdasco), más la final de 2007 (p. Chela).

Fuente: ATP en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario