martes, 27 de enero de 2009

FEDERER ARRASA A DEL POTRO


Roger Federer no dejó espacio para las sorpresas y derrotó a Juan Martín del Potro por 6-3, 6-0, 6-0 en el partido nocturno del martes en el Rod Laver Arena de Melbourne. El encuentro duró apenas 80 minutos.

El suizo ganó los cuatro partidos ante el argentino de 20 años, quien llegó por primera vez a cuartos de final de Australia y traía un invicto de ocho triunfos en el año, gracias a su título en Auckland. Federer todavía no perdió sets ante Del Potro (10-0).

El favorito No. 2 busca su Grand Slam No. 14, lo que lo igualaría con el récord del estadounidense Pete Sampras.

El suizo tomó una rápida delantera de 4-1 y no dudó a la hora de cerrarlo, con dos aces en el noveno game para el 6-3 inicial.

No contento, Federer quebró en cero en el game inicial del segundo set, y le sumó otro rompimiento para el 4-0. Un nuevo ace le dio el segundo capítulo. En el tercero, Del Potro no se pudo recuperar y fue presa fácil de las derechas de Federer, quien enhebró 13 games consecutivos.

Fue la victoria más cómoda de Federer en un Grand Slam desde el año pasado, cuando derrotó en el mismo torneo al francés Fabrice Santoro por 6-2, 6-1, 6-0. En su partido anterior, había vencido a otro argentino, Diego Hartfield, por 6-0, 6-3, 6-0.

"Es uno de esos días en los que juegas bien desde el principio. Todo hizo click y se hizo más fácil", dijo el ganador. "Pregúntenle a Federer qué pasó. Cuando juega así, no se le puede ganar. Me falta todavía para pelear con esta clase de jugadores en los Grand Slam", reconoció el tandilense.

El No. 2 del mundo cometió apenas nueve errores y sumó 38 winners, contra apenas ocho del argentino. Del Potro apenas pudo ganar 36 puntos.

Federer enfrentará al estadounidense Andy Roddick, al que vence 15-2 en los enfrentamientos personales. El americano se llevó el último duelo, en los cuartos de final de Miami 2008.

Fuente: ATP en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario