jueves, 22 de enero de 2009

Nadal y Murray avanzan a paso firme


Melbourne (DPA) - Ni el español Rafael Nadal ni el británico Andy Murray sufrieron lo más mínimo para avanzar hoy a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia.


Nadal, número uno del mundo, derrotó en apenas una hora y 37 minutos por 6-2, 6-3 y 6-2 al croata Roko Karanusic, mientras que Murray, cuarto sembrado, apenas estuvo 13 minutos más sobre la cancha para deshacerse del español Marcel Granollers por 6-4, 6-2 y 6-2.


Los dos tenistas, que parecen destinados a cruzarse en semifinales, apenas han gastado energías en sus dos primeros compromismos en Melbourne.


El máximo favorito lleva menos de tres horas de juego en sus dos partidos sobre las canchas australianas, mientras que Murray sólo disputó un set y medio en su primer duelo antes de que el rumano Andrei Pavel se retirara.


La gran sorpresa de la jornada la dio la española Carla Suárez, que levantó de sus asientos a los espectadores del Rod Laver Arena en el turno de noche al dejar fuera de la lucha por el título a la estadounidense Venus Williams, sexta jugadora mundial.


"No sé lo lejos que puede llegar", dijo la campeona de Wimbledon sobre su joven rival, de 20 años. "Pero tiene mucho talento. Este es un gran deporte en el que cada uno puede escoger su propio destino. Obviamente tendrá un montón de oportunidades en el futuro".


Suárez, que ya llegó a los cuartos de final de Roland Garros en su debut el año pasado en París, se impuso por 2-6, 6-3 y 7-5 gracias a una combinación de fe, inteligencia y agresividad.


"En ningún momento se me pasó por la cabeza que iba a perder", dijo la española, cuyo próximo rival será su compatriota María José Martínez Sánchez.


No hubo sorpresas en el cuadro masculino, que tendrá en tercera ronda al español Fernando Verdasco, al chileno Fernando González, al estadounidense James Blake y a los franceses Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, y Gael Monfils, verdugo de Nadal hace unos días en Doha.


Nadal ni siquiera necesitó apretar el acelerador para deshacerse de Karanusic, número 92 del mundo. "Hoy no jugué a mi mejor nivel, no me moví con la misma intensidad de otros días. Él no te daba ritmo", explicó el español. "Pero tampoco era un día que hiciera falta estar a un gran nivel".


Algo más exigente puede ser su siguiente rival, el alemán Tommy Haas, que hoy también pasó por encima al italiano Flavio Cipolla por 6-1, 6-2 y 6-1. El ex número dos del mundo abre su temporada en Australia después de cerrar 2008 en el US Open y pasar varias semanas en Las Vegas junto con el entrenador Gil Reyes fortaleciendo el hombro que le operaron en noviembre de 2007.


También lo tendrá difícil Verdasco, cabeza de serie número 14, que tendrá que enfrentarse con un viejo conocido, el checo Radek Stepanek, el hombre que le batió el 11 de enero en la final de Brisbane. "Tengo ganas de que llegue el partido", dijo un Verdasco ansioso de revancha tras aplastar hoy 6-1, 6-1 y 6-2 al francés Arnaud Clement.


Tampoco se dejaron sorprender la rusa Elena Dementieva y la estadounidense Serena Williams. La europea, cuarta sembrada, va lanzada en Australia, donde hoy sumó su duodécima victoria consecutiva en 2009 al derrotar en segunda ronda a la checa Iveta Benesova.


La hermana menor de Venus no se dejó sorprender por la argentina Gisela Dulko, que aunque plantó cara en el segundo set, acabó cayendo por 6-3 y 7-5.


Mañana es de nuevo el turno del suizo Roger Federer, segundo favorito, que se jugará el pase a los octavos de final ante un rival siempre difícil como el ruso Marat Safin, ex número uno mundial. El serbio Novak Djokovic seguirá su defensa del título ante el estadounidense Amer Delic y el argentino Juan Martín del Potro se enfrentará al luxemburgués Gilles Muller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario