martes, 13 de enero de 2009

Mariana Demichelli: Quiero terminar el 2009 en el TOP 500


El 2008 ha sido sin duda alguna el año del resurgimiento del tenis femenino nacional. A nivel profesional tres títulos en individuales y dos en dobles, pero sobre todo la aparición de jóvenes promesas que esperan en este año seguir consolidándose en el circuito internacional. Una de ellas es sin duda alguna Mariana Demichelli actual cuarta raqueta nacional quien el pasado año pudo conseguir ubicarse en el ranking profesional. Conocida como la “Sharapova peruana” hecho que no le disgusta a pesar de que no es una de sus jugadoras favoritas, Mariana es una de las jugadoras que más seguidores tiene. En estos días se encuentra en exigentes trabajos de pretemporada. A pesar de eso se dio un tiempo para conversar con nosotros.
Mariana, ¿Cual es tu balance del año que pasó?
Considero que ha sido un año positivo, mi primer objetivo era poder volver a tener confianza en mi juego, ya que venia de una para por lesión, y con eso poder ganar buenos partidos y poder entrar al ranking, lo cual lo logre, terminando el año en el puesto 954 y recuperando partidos y confianza.

¿Como fueron tus inicios en el tenis?

El culpable fue mi hermano ja,ja, ja. Desde que era muy pequeña lo veía jugar y así fue que me empezó a llamar la atención. Yo comencé en el Jockey Club un año y después casi todo el resto lo seguí en el club La Planicie.

¿Como describirías tu juego?

Tengo un juego bastante agresivo, busco acortar los puntos, al menos eso es lo que mas predomina en mí. Por eso es que me conviene más jugar en cancha rápida.

¿Con quien entrenas actualmente? ¿Has evaluado la posibilidad de radicar en otro país donde haya más competencia? (como Bianca y Claudia)

Entreno con Miguel Ceballos y siempre complemento con mi hermano Piero. Sobre la posibilidad de radicar en otro país, la verdad es que no la tengo en mente me siento bien acá, pero tengo la suerte de tener un hermano que vive en Inglaterra, es entrenador y siempre existe la posibilidad de irme para allá. Probablemente estoy yendo en marzo unos meses.

En un deporte tan individualista y competitivo ¿Como es tu relación con las otras chicas peruanas que participan del circuito?

La competencia siempre esta presente, a veces cuesta más con las chicas extranjeras pero con las chicas peruanas existe ya una amistad de muchos años y siempre tratamos de apoyarnos en lo que se pueda presentar, siempre hay la posibilidad de que seamos rivales y a veces unas ganaran y otras no, pero fuera de eso somos patazas.

El apelativo de la "Sharapova peruana" ¿te agrada? ¿La admiras como jugadora o prefieres a otra tenista?

La verdad es que a veces me “arrocho” un poco. Las comparaciones me ponen incomoda pero no me molesta, ya hasta afuera del entorno del tenis mis amigos y amigas me molestan con eso. No soy muy seguidora de ella, de hecho me parece una muy buena jugadora pero siempre me gustó mucho más el juego de Serena Williams y Justine Henin.

¿Como financias tu carrera? ¿Cuentas con algún apoyo o auspicio?

He recibido ayuda del Scotiabank que me va a permitir jugar algunos torneos para empezar el año. Aparte de eso estoy buscando otros auspicios y más apoyo para las giras del resto de temporada.

¿Que posibilidades le ves a Perú en su próxima participación en la Fed Cup?

Nos toca competir en abril en Santo Domingo (República Domicana). Creo que tenemos muchas opciones de ganar. De nuestra zona me parece que seria interesante jugar contra Chile y Cuba.

¿Cuales son tus objetivos para este 2009?.

En cuanto el ranking me he planteado terminar el año como top 500. En cuanto a mi juego me estoy concentrando más en potenciar mi parte física.

¿Que pasatiempos tienes? ¿Que música escuchas?

Me encanta ir al cine, es lo que mas hago cuanto estoy desocupada. La verdad es que me gusta todo tipo de música pero me inclino bastante a la música de los noventa y el reggae.

¿Cual es tu rutina de pretemporada?

Por ahora estoy trabajando bastante el aspecto físico en cerros de arena y el gimnasio. Estoy en el club La Plancie.

¿Cómo comienza tu calendario de competencias?

Existe la opción de que arranque jugando unos ITF en Lima que se pueden realizar en marzo. Si no es así, estoy viendo la posibilidad de irme a Europa para empezar a competir allá.

1 comentario:

  1. suerte mariana en este 2009 ojala que no te retires temprano y luches hasta el final

    ResponderEliminar