domingo, 19 de febrero de 2012

Roger Federer campeón en Rotterdam

El tenista suizo Roger Federer se consagró campeón del ABN Amro World Tennis. Torneo ATP 500 que se disputó en Rotterdam, Holanda.



El ex número uno del  mundo superó en un  interesante encuentro al argentino Juan Martín Del Potro con parciales 6-1 6-4. El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 26 minutos.

El primer set arrancó con bastantes complicaciones en el primer game, en donde con su servicio pasó por dos posibilidades de ruptura. Una vez confirmado el punto, el suizo se asentó en la cancha mostrando muyu buen nivel y con dos quiebres de saque se llevó cómodamente el primer parcial.

El segundo set fue mucho más equilibrado. Del Potro intentó mostrar algo del juego que presentó en las jornadas previas, pero esta vez no fue suficiente. Aunque el argentino generó en este parcial cinco posibilidades de ruptura, no pudo concretar ninguna. Al contrario de  Federer que concretó una de tres y eso fue suficiente para liquidar el encuentro.

Fue una jornada de buen rendimiento del suizo aunque el saque no anduvo muy preciso. Sin embargo, con lo que mostró fue suficiente para imponer nuevamente condiciones ante un rival que poco a poco viene mostrando signos de que puede llegar  a las posiciones de vanguardia.

Federer suma el título número 71 de su carrera y el primero de la temporada. Esto debe seruna buena dosis de confianza para enfrentar los próximos Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Como campeón el suizo obtuvo 500 puntos para el ranking ATP así como un premio en efectivo ascendente a 290,550 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario