jueves, 2 de febrero de 2012

McEnroe alaba a Djokovic y la era dorada del tenis

John McEnroe cree que el No. 1 del mundo Novak Djokovic se ha "transformado en lo más poderoso posible mentalmente en una cancha de tenis. Y ciertamente también en lo atlético".


Hablando en una academia de tenis, en Nueva York, el miércoles, McEnroe dijo, "Djokovic ha mejorado su devolución al nivel que creo puede haber sobrepasado a (Andre) Agassi. Solían ser (Jimmy) Connors y Agassi. Ahora parece más allá de la razón lo que hace (Djokovic) con la devolución".

Djokovic ganó su quinto título de Grand Slam tras vencer al No. 2 Rafael Nadal 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5), 7-5 en cinco horas y 53 minutos, en la final más larga en la historia de los Grand Slams, el domingo pasado en el Abierto de Australia. Lea El Reporte De La Final

"Es mucho más elástico", dijo McEnroe. "Me di cuenta hace años de lo elástico que era y lo mucho que trabajó para eso. Pensé para mí 'esto va a rendir sus fruto'. No pensé hasta qué punto sería y cuánta ventaja sacaría. Creo que es algo que debería ser considerado seriamente por el resto de los jugadores, porque por lo general se pierden más pelotas cuando se golpea fuera de balance, con el pie de apoyo.

"Creo que su derecha es uno de los mejores golpes que existen, y su revés ha mejorado. Da la sensación de que pocas cosas pueden ir mal".

McEnroe cree que actualmente el tenis profesional está en una era dorada, donde el Top 4 del Ranking ATP South African Airways, Djokovic, Nadal, Roger Federer y Andy Murray, tienen dominio en los Grand Slams.

"Creo que son tiempos increíbles", dijo McEnroe. "Creo que hay que disfrutarlo mientras dure. Los tiros con los que estos tipos salen es fenomenal. Han llevado el juego de fondo de cancha a otro nivel.

"Roger tiene 30 años ahora, y aún está jugando a un tremendo nivel. Murray jugó el mejor partido que le he visto aún cuando perdió (ante Djokovic en semifinales del Abierto de Australia). Esos tipos entran a guerras de deseo, donde se van a quebrar uno al otro hasta que literalmente uno caiga".

McEnroe está programado para jugar un partido de exhibición con Milos Raonic, el campeón defensor del SAP Open, ante Gael Monfils y Jack Sock en San José el 13 de febrero.

Consultado sobre la próxima generación de jóvenes talentos en el ATP World Tour, McEnroe dijo, "Veo a Bernard Tomic y a Raonic por ahora como los de mayor proyección. Creo que (Ryan) Harrison será un excelente jugador también, pero estos tipos parecen tener el impulso extra.
Bernard de alguna manera juega su propio juego, pero Milos, para mí, tiene una increíble oportunidad de hacer algo importante en el tenis. Siento que está haciendo un gran progreso. Creo que de seguro tendrá la oportunidad de ganar 'majors' si puede seguir sumando cosas a su juego".
McEnroe ganó siete títulos de Grand Slam durante su carrera. El estadounidense de 52 años se ganó su 78° título de dobles con Jonas Bjorkman en el SAP Open en 2006.
Del 13 al 16 de marzo McEnroe jugará en el torneo ATP Champions Tour en Estocolmo.

Fuente: ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario