sábado, 25 de febrero de 2012

Del Potro vence a Tsonga en Marsella y consigue segunda final consecutiva

El argentino Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie, se clasificó para la final del torneo de tenis de Marsella tras ganar al francés Jo-Wilfried Tsonga, primer favorito de la competición, en tres sets por 6-4, 6-7 (9/11) y 6-3.



El intenso partido tuvo una duraciòn de 2 horas y 48 minutos de juego. el cual fue del agrado d elos espectadores que mayormente alentaban al ìdolo local.

La superficie se prestaba para ser un duelo de servicios y ambos jugadores no defraudaron. sobre todo el francès que colocò 26 aces contra 15 del argentino.

El partido fue bastante parejo y se definiò por prqueños detalles. Del Potro no se desanimò luego de ceder el segundo parcial en tie break (9-7). Mantuvo la calma y aprovechò en el tercero la ùnica oportunidad de quiebre generada para inclinar la balanza a su favor.




Del Potro jugará el domingo la final contra el ganador del partido que vienen disputando el  francés Michael Llodra y al serbio Janko Tipsarevic.



La prueba de la ciudad-puerto del Mediterráneo se juega en sala sobre superficie dura, y reparte casi 513.000 euros en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario