martes, 7 de febrero de 2012

Djokovic: "Me atrevo a soñar"

Novak Djokovic, que fue elegido el Mejor Deportista Del Año Laureus, quiere sumar otra temporada rompiendo récords.
Hablando en el Westminster Hall de Londres el lunes en la noche, el No. 1 del mundo dijo: "Intentaré llegar en la mejor forma a Roland Garros, donde quiero hacer todo el camino hasta el título. Luego pensaré en Wimbledon y los Juegos Olímpicos".


Djokovic buscará levantar su primer trofeo de Roland Garos en junio y ser el octavo tenista en la historia en conseguir el Grand Slam de carrera con las cuatro coronas de los torneos 'major'.

El serbio de 24 años cree que puede ganar en París y luego colgarse la medalla de oro en los Olímpicos, que se disputarán en el All England Club de Wimbledon, del 28 de julio al 5 de agosto.
"¿Por qué no ambos?", se preguntó Djokovic. "He aprendido a manejar mi calendario, como manejarme a mí mismo dentro y fuera de la cancha y a prepararme para los grandes eventos. Ese será el caso este año. Debo mantenerme optimista, creer en lo que puedo hacer, en mis condiciones, y confiar en que puedo ganar en todas las superficies.
"Ya he demostrado en muchas ocasiones que puedo ser un candidato a ganar cada uno de los Grand Slams en todas las superficies. Necesito mantenerlo. Roland Garros es el torneo a ganar este año".
Djokovic venció al campeón mundial de Fórmula Uno Sebastian Vettel, al corredor Usain Bolt, al campeón del Tour de France Cadel Evans, a la estrella de la NBA Dirk Nowitzki y el futbolista de Barcelona Lionel Messi para ganar el Premio al Deportista del Año Laureus.
"Me atreví a soñar con convertirme en el mejor jugador. Ahora tengo este premio especial y creo que todo es posible", dijo. "Serbia es un pequeño y hermoso país, pero también muy pobre. Ha tenido muchos problemas y guerras en los últimos 20 años. Me gustaría que cada persona en el mundo pudiera soñar".
El No. 2 del mundo Rafael Nadal, que perdió ante Djokovic en la final de Wimbledon y el US Open el año pasado, y recientemente en el Abierto de Australia, es el campeón defensor en los Juegos Olímpicos. En la final de Beijing 2008 derrotó a Fernando Gonzalez 6-3, 7-6(2), 6-3.
Roger Federer ganó cuatro premios seguidos al Mejor Deportista del Año Laureus entre 2005 y 2008. Nadal recibió el premio en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario