jueves, 9 de febrero de 2012

Mónaco y Nalbandian por la defensa de Argentina

BAMBERG, ALEMANIA: En los días iniciales de esta semana los termómetros en la gélida y atractiva Bamberg se acercaron a los 20 grados bajo cero. Esta ciudad (declarada Patrimonio de la Humanidad en el listado de la UNESCO) es una de las zonas europeas que hoy convive con una intensa ola polar. Y el cambio fue significativo para los jugadores argentinos de la Copa Davis por BNP Paribas: antes de llegar aquí entrenaron con los sofocantes 40 grados de Buenos Aires; y en Viña del Mar, donde estuvieron jugando Juan Mónaco y Juan Chela antes de llegar a Bamberg, el calor también fue agobiante. Pero los capitaneados por Martín Jaite, que debuta en el cargo, recibieron con agrado la consagración del tandilense en Chile, y elevaron su confianza y temperatura, en una serie ante Alemania sin claros favoritos y marcada por la igualdad. Sumado a esto, ayer surgió un imprevisto tras conocerse la baja de Philipp Kohlschreiber, una de las cartas importantes del conjunto alemán. El número 31 del ranking mundial no logró recuperarse a tiempo de una fuerte dolencia estomacal.



El sorteo realizado hoy en el Harmonie Bamberg determinó que Juan Mónaco y Philipp Petzschner serán los encargados de abrir la serie; a continuación, lo harán David Nalbandian con Florian Mayer, el as de espadas local. Para el dobles, Jaite apostó por la dupla conformada por Chela y Eduardo Schwank.

Kühnen hizo lo propio con Petzschner (especialista en el rubro, 12º del ranking) y Tommy Haas. “El equipo que íbamos a presentar era este, lo definimos el martes. La ausencia de Kohlschreiber no cambió nuestra formación”, describió Jaite. Por su parte, el capitán alemán sostuvo que “Argentina está 3º en el ranking, viene de hacer final el año pasado, y creo que es favorita”.
Mónaco ante una gran oportunidad
El tandilense (23º) aspira a sacarse una espina. En la reciente final en Sevilla disputada en diciembre sufrió a Rafael Nadal en la jornada inicial, y poco pudo hacer ante el español. “Tiene un sabor especial esta competencia, e implica una mayor concentración. Petzschner, 56º, es talentoso y basa su juego en el servicio”, analizó Mónaco.
La jornada comenzará mañana a las 14:00 horas (13:00 GMT) y se jugará en el Stechert Arena. Aquí juega el Brose Basquets, el más importante de la ciudad y quizás de toda Alemania. Y cuenta con una afición muy fervorosa. “Nos contaron que acá son muy fanáticos con el deporte”, dijo el tandilense.
Mónaco volverá a sentir ese cosquilleo normal (dado que será el responsable de comenzar la serie), pero llegó a Bamberg con la confianza de su título en Viña del Mar, también sobre polvo de ladrillo: “Siempre que uno gana te da tranquilidad. Eso es importante luego, para tomar decisiones en un encuentro complicado. Venir con ritmo de partidos ayuda mucho”.
Nalbandian busca incrementar su historia
El argentino (84º) es el único de los visitantes que tiene un récord favorable ante Florian Mayer (21º), con ventaja de 2-1. “Es un partido duro, nos preparamos para un fin de semana difícil. Ellos son buenos y peligrosos”, contó el argentino.
El juego y la experiencia de Nalbandian en la Copa Davis por BNP Paribas fue elogiado por Kühnen: “Davis es uno de los mejores jugadores que puede haber en esta competencia, y creo que es un gran tenista”.
Alemania ha vencido a Argentina sólo una vez en los últimos 75 años. Los albicelestes ganaron la última serie en que se vieron las caras, en 2003. De este modo, el historial favorece a los argentinos, con una ventaja de 5-2.
El resultado del sorteo es el siguiente:
Viernes
P1: Philipp Petzschner (GER) vs Juan Mónaco (ARG)
P2: Florian Mayer (GER) vs David Nalbandian
(ARG)

Sábado
P3: Tommy Haas/ Philipp Petzschner (GER) vs Eduardo Schwank/J. Ignacio Chela (ARG)

Domingo
P4: Florian Mayer (GER) vs Juan Mónaco (ARG)
P5: Philipp Petzschner (GER) vs David Nalbandian (ARG)

Daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario