sábado, 11 de febrero de 2012

Fish y Bryan le dan la puntilla a la Suiza de Federer

En el partido de dobles, los norteamericanos sentenciaron la serie en contra los europeos.


Estados Unidos se clasificó para los cuartos de final de la Copa Davis de tenis sumando el tercer punto (3-0) de su duelo contra la Suiza de Roger Federer, este sábado en Friburgo, después de haberse adelantado el viernes ganando los dos primeros individuales.



La pareja Mike Bryan y Mardy Fish se impuso a Federer y Stanislas Wawrinka en cuatro sets, por 4-6, 6-3, 6-3, 6-3, consiguiendo el punto que necesitaban los norteamericanos en el partido de dobles.

Este viernes, Fish había superado a Wawrinka en el primer partido de individuales, con un 9-7 al final en el quinto set, mientras que Isner dio el gran golpe al sorprender a Federer en cuatro mangas, por 4-6, 6-3, 7-6 (7/4), 6-2.

Otros resultados

República Checa se clasificó para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, eliminando a Italia (3-0), tras la victoria en el encuentro de dobles este sábado en Ostrava (este).

Tomas Berdych y Radek Stepanek se impusieron a los italianos Daniele Bracciali y Potito Starace en tres sets, por 6-3, 6-4, 6-2.

Los checos consiguieron así el tercer punto que necesitaban y tienen segura la presencia en los cuartos, antes de la disputa de los dos últimos individuales este domingo.

Mientras tanto, España, defensora del título en la Copa Davis de tenis, también se clasificó este sábado para los cuartos de final del torneo al sumar el tercer punto en su duelo de primera ronda contra Kazajistán (3-0), tras la victoria de la pareja de dobles Marcel Granollers/Marc López.

Los jugadores catalanes se impusieron en Oviedo a Evgeny Korolev y Yuriy Schukin en tres sets, por 6-2, 6-3, 6-1, dejando ya sentenciada una eliminatoria que se ha disputado en tierra batida en sala.

Esta vez el dobles no fue una maldición para la 'Armada', que afrontaba el enfrentamiento frente a los centroasiáticos con el debut como capitán de Alex Corretja y las bajas, por decisión de los propios tenistas, de Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, los hombres que jugaron en la final ganada contra Argentina el pasado mes de diciembre en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario