jueves, 16 de febrero de 2012

David Nalbandian en cuartos de final del Brasil Open

El tenista David Nalbandian, el gran referente del equipo de Copa Davis de la Argentina, confirmó su buen presente, al vencer al francés Gilles Simon por 6-3 y 6-2 y así avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo. El cordobés, 84 en el ranking mundial de la ATP, no tuvo fisuras para vencer a Simon (12), en apenas una hora y 8 minutos de juego. 
De esta forma, el jugador oriundo de Unquillo se adelantó 2-1 en los duelos personales con el francés. Nalbandian había superado anteriormente al francés en Washington y había perdido en Montpellier. Ambos cruces se produjeron en la temporada 2010.

 En la próxima instancia, Nalbandian se verá las caras con el italiano Filippo Volandri (69), quien le ganó al español Rubén Ramírez Hidalgo (128) por 6-4, 1-6 y 6-3.

Antes, los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer se habían clasificado también a cuartos de final, tras vencer al italiano Potito Starace y el francés Jeremy Chardy, respectivamente. El torneo de San Pablo, que hasta el año pasado se jugó en Costa Do Sauípe, repartirá premios por 475.300 dólares y el único argentino que se consagró campeón fue Guillermo Cañas en 2007. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario