domingo, 5 de febrero de 2012

Juan Mónaco vence a Carlos Berlocq y se corona campeón en el ATP de Viña del Mar

Viña del Mar (Chile), 5 feb (EFE).- El tenista argentino Juan Mónaco derrotó por 6-3, 6-7(1) y 6-1 a su compatriota Carlos Berlocq y se proclamó campeón del ATP de Viña del Mar, Chile.


Mónaco, número 29 del mundo, necesitó 47 minutos en la primera manga para imponer su juego en el polvo de ladrillo, sobre la base de la efectividad de su saque y la precisión de sus golpes.
En el segundo capítulo, Mónaco logró quebrar el servicio de su rival en el tercer juego, aunque no pudo mantener el ritmo y el set se definió en la ronda de desempate, donde Berlocq, número 55 del mundo, se impuso por 7-1.
En el tercer parcial el máximo favorito del certamen logró quebrar en dos ocasiones el servicio de su adversario y se adjudicó la victoria con comodidad.
Tras la victoria, Mónaco dijo que el triunfo en Chile era "una deuda pendiente", ya que había accedido a la final sin éxito en 2008 y 2010.
"Estoy muy contento con el triunfo, venía de siete finales consecutivas sin ganar así que ahora a disfrutar esto antes de ir a Alemania a jugar la Copa Davis la próxima semana", precisó.


En la primera final ATP World Tour entre argentinos en cuatro años, Mónaco tuvo un comienzo fuerte, poniéndose 4-1 arriba para quedarse con el primer set. Pareció que el tandilense tomaba el control del partido cuando se puso 4-2 en la segunda manga, pero Berlocq se recuperó y emparejó el partido quedándose con el tie-break. Mónaco se sacudió rápidamente para quebrar en dos ocasiones el servicio de su compatriota y sellar el triunfo en dos horas y 46 minutos.
"Fue una dura final", aseguró Mónaco. "Al comienzo sentí que estaba jugando muy bien. Entonces, en el segundo set comencé a jugar un poco nervioso y él se recuperó, peleó un montón y en ese momento del partido jugó realmente bien. Traté de estar muy enfocado, tratando de luchar cada punto como si fuese el último y empecé a juagr mejor cada juego".
Mónaco llegó al VTR Open habiendo jugado sólo un partido en el 2012, sufriendo una derrota a cinco sets ante Philipp Kohlschreiber en la primera ronda del Abierto de Australia. Con este triunfo, mejoró a 4-1 su record de partidos del año.
Con este resultado el tandilense se adjudicó 250 puntos para el ránking ATP, lo que le permitirá aparecer a partir de este lunes cerca del lugar 24 de la clasificación mundial.
Berlocq, quien cumplió 29 años el viernes, sólo había perdido un set en el camino a su primera final ATP World Tour final, la que incluyó una victoria sobre el segundo sembrado, Juan Ignacio Chela, en semifinales.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario