sábado, 25 de febrero de 2012

Nicolàs Almagro finalista en Copa Claro de Buenos Aires

El español Nicolás Almagro, campeón defensor y segundo favorito del torneo, venció al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6 y 7-5 para llegar a la final del ATP de Buenos Aires, donde se enfrentará con el ganador del duelo que sostendrán el local David Nalbandian ante el español David Ferrer.





Al igual que le sucedió al número once de la clasificación mundial en su presentación en el torneo ante el italiano Potito Starace, Almagro tuvo que apelar a su mejor tenis para vencer la gran resistencia del suizo, que tuvo en la capital argentina su mejor actuación del año.



El murciano pudo ratificar su gran momento sobre tierra batida, ya que viene de la consagración en Brasil la semana pasada y este domingo irá por el duodécimo título de su carrera tras una dura y prolongada batalla ante Wawrinka, que duró dos horas y 22 minutos.



"Ha sido un partido muy bonito y hemos jugado a un grandísimo nivel en esta pista. El año pasado había logrado algo muy importante y es muy importante para mi carrera poder volver a estar en una definición en Buenos Aires", afirmó Almagro tras su triunfo.



"Me encuentro muy bien, en ningún momento bajé los brazos y estoy encontrando mi mejor tenis ante un rival extraordinario como es 'Stan' (Wawrinka) y ahora a descansar para pensar en la definición del domingo", añadió el español.



Con el triunfo de esta tarde en la capital argentina, Almagro además logró emparejar su historial con el suizo en tres triunfos por lado, y al que ya había derrotado en el Abierto de Australia en este 2012.



La jornada de semifinales se completará con el duelo entre el máximo favorito del torneo y número 5 del mundo, David Ferrer, ante la gran ilusión local David Nalbandian, en un historial que favorece al español (7-5).



El torneo, que reparte 484.100 dólares en premios, se disputa en las pistas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario