jueves, 9 de febrero de 2012

GONZÁLEZ ANUNCIA SU RETIRO DEL TENIS PROFESIONAL

El ex No. 5 del mundo Fernando Gonzalez anunció este jueves su retiro del tenis profesional, luego de 12 años de carrera, en una conferencia de prensa realizada en su ciudad natal, Santiago de Chile.


El jugador de 31 años, quien actualmente aparece en el puesto No. 268 en el Ranking ATP South African Airways, tomó la decisión debido a los problemas físicos que arrastra desde fines de 2010, cuando fue operado de una cadera, y redujo su temporada 2011 a sólo cinco torneos ATP World Tour.
"Hace un par de semanas decidí poner fin a mi carrera en el torneo de Miami", dijo González. "Es algo ciento por ciento personal. Me di cuenta que no tengo la energía que necesito para estar donde quiero".
El triple medallista olímpico, quien la semana pasada volvió a las canchas en el VTR Open de Viñ del Mar donde llegó a segunda ronda (p. Souza), aclaró que disputará sus últimos tres campeonatos en el Brasil Open de Sao Paulo, la Copa Claro en Buenos Aires y Sony Ericsson Open, el segundo torneo ATP World Tour Masters 1000 del año en Miami.
"Siempre dije que iba a jugar hasta los 30 años y parece que el tiempo pasó muy rápido. En los últimos meses no paraba de pensar en esto y la decisión concreta la tomé hace unas tres semanas", aclaró el jugador oriundo de Santiago. "Me fue muy difícil jugar en Viña del Mar, pero la decisión final la tomé entre el 10 y el 15 de enero".
"No quiero que sea una despedida, aunque sí lo es. Lo quiero tomar como un nuevo comienzo", agregó el chileno. "Voy a seguir ligado al tenis, que es mi pasión. Tendré un duelo por el retiro, tiempo para pensar y ver lo que hago".
"Si me retiraba en Viña no iba a poder con esa carga emocional. Miami significa mucho para mí y hay una colonia chilena muy importante. También me quiero despedir de todos mis colegas", explicó.
González ganó 11 títulos ATP World Tour en su carrera (récord de 11-11 en finales) ocho de ellos sobre arcilla. El último fue en Viña del Mar 2009 (v. Mónaco). Su posición más alta en el Ranking ATP South African Airways fue No. 5, el 29 de enero de 2007, tras llegar a la única final de Grand Slam de su carrera en el Abierto de Australia (p. Federer). Además fue semifinalista de Roland Garros en 2009 (p. Soderling).
El chileno fue campeón olímpico de dobles en Atenas 2004 (con Massú) y medalla de bronce en individuales. En Beijing 2008 ganó la presea de plata en singles (p. Nadal).

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario