domingo, 26 de febrero de 2012

Del Potro se corona en Marsella y suma decimo tìtulo en su carrera

Marsella, 26 de febrero (Télam).- Juan Martín del Potro, número 10 del mundo y cuarto preclasificado, se adjudicó hoy el décimo título de su carrera profesional al obtener el ATP de Marsella, Francia, tras superar al local Michael Llodra por 6-4 y 6-4, en una hora y 22 minutos de juego.






El tandilense, de 23 años, necesitó de apenas un quiebre por set para vencer a Llodra, 50mo. jugador del escalafón mundial, quien no pudo resistir la potencia y efectividad con el primer saque del argentino que venía de vencer en semifinales a otro francés, Jo Wilfried Tsonga, quien era el máximo favorito, por 6-4, 6-7 (9-11) y 6-3, en el court central del torneo, sobre superficie dura.



Además, `Delpo` pudo imponerse tras haber caído el domingo pasado en la final del ATP de Rotterdam, en Holanda, cuando fue superado por el suizo Roger Federer por 6-1 y 6-4.



Con esta victoria, Del Potro suma 10 títulos y la 15ta. final de un torneo de ATP, a la vez que seguramento mejorará su ránking y escalará mínimamente un puesto en el escalafón ecuménico.



El argentino se acreditó el primer parcial por 6-4, tras apenas 35 minutos de juego y un quiebre que se produjo en el undécimo juego, tras un comienzo de set parejo y con notable efectividad con el saque de parte de los dos jugadores.



El segundo set tuvo características similares y `Delpo` necesitó también de apenas un quiebre en el quinto game para quedarse con el parcial y el partido, en 47 minutos.



Once aces, apenas una doble falta, una efectividad del 73 por ciento con el primer servicio y el 90 por ciento de los puntos ganados por esa vía, marcaron la contundencia de Del Potro.



En frente, Llodra, quien ayer había sorprendido al eliminar al serbio Janko Tipsarevic (tercer favorito y noveno en el escalafón mundial), también aportó lo suyo con 10 aces.



Tras el partido, `Delpo` agradeció al equipo que lo acompaña. Además, hizo referencia a la "difícil semana que se vivió en la Argentina" por la tragedia ferroviaria por el choque de un tren en la estación en el bario porteño del Once, y le dedicó el triunfo a las víctimas y familiares para que se mantengan "fuertes" y "acopañados" en estos momentos.



Para llegar a la final de este ATP 250 de Marsella, el argentino había vencido previamente al ruso Nicolái Davydenko, y a los franceses Richard Gasquet y Tsonga.



Con este título, Del Potro obtuvo su décimo certamen de ATP ya que previamente se había adjudicado los torneos de Stuttgart (Alemania), Kitzbuhel (Suiza) y Los Angeles y Washington, todos en 2008; Auckland (Nueva Zelanda), Washington y el US Open, en 2009; y Delray Beach (Estados Unidos) y Estoril (Portugal), en 2011.



Al tiempo que el tandilense fue finalista en los torneos de Tokio, en 2008; Montreal (Canadá) y el Master de Londres, en 2009; Viena, en 2011; y Rotterdam (Holanda), en 2012.



El torneo de Marsella, que repartió 512.750 euros en premios, se jugó como antesala de los Masters Series estadounidenses de Indian Wells y Miami, a desarrollarse el mes próximo.



Previo a la participación en los Masters, el pupilo de Franco Davin se presentará la semana venidera en el APT 500 de Dudai, donde partirá como octavo cabeza de serie y en el que debutará frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario