martes, 14 de febrero de 2012

Federer aún tiene fuego adentro

El No. 3 del mundo Roger Federer declaró que su fuego competitivo sigue ardiendo este lunes en la previa de su participación en el ABN AMRO World Tennis Tournament como primer sembrado en Rotterdam.


Desde su última aparición en Rotterdam, hace siete años, Federer ha ganado 12 trofeos más de Grand Slam, logrando un récord con 16 'majors'. Pero ahora tuvo que resignar su sitial en lo más alto del Ranking ATP South African Airways a manos de Novak Djokovic y Rafael Nadal, siendo su última derrota en semifinales del Abierto de Australia.

Ahora con 30 años, y con familia -su esposa Mirka y dos gemelas, Charlene Riva y Myla Rose- se podía pensar que la motivación de Federer podría decaer. Pero el suizo rápidamente descartó eso, asegurando que tiene en mente volver al No. 1 del mundo, que tuvo por 285 semanas.

"Creo que aún tengo la presión del No. 1 del mundo", dijo Federer. "Eso nunca cambia a pesar del éxito que he tenido. Tengo la misma atención, sólo que se escriben diferentes historias. He tenido una maravillosa carrera hasta ahora. El fuego sigue siendo el mismo básicamente. Es sólo en términos de tener una familia ahora y no ser No. 1 del mundo.

"Pero aún disfruto de hacer este deporte y viajar por el mundo. Me importa mucho seguir ganando torneos. Eso es lo más importante. Así es como podré volver al No. 1 del mundo eventualmente. Tengo que volver a los triunfos tras perder los últimos dos, y espero empezar a hacerlo el miércoles".

Federer hizo su debut en el torneo ATP World Tour 500 sobre asfalto bajo techo en Rotterdam en 1999, pero juega este año por primera vez desde 2005, cuando ganó el título tras vencer a Ivan Ljubicic.

"Estoy muy feliz por regresar", dijo Federer, quien pasó directamente del aeropuerto de Rotterdam al Estadio Ahoy para cuatro horas de actividades, que incluyó rondas de prensa, una hora de entrenamiento con Juan Martin del Potro, una sesión de autógrafos con los fanáticos y un encuentro con invitados corporativos.

"Conozco este torneo hace mucho; mi primera vez fue en el '99", siguió el oriundo de Basilea. "He jugado muy bien desde el principio y es un torneo donde siempre disfruto volver. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo. En estos momentos todo pareció perfecto y estoy muy feliz de estar acá y sano tras un fin de semana de Copa Davis. Espero con ansias mi debut del miércoles".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario