MONTREAL -- No pudo ser para Mónica Puig. Luego del mérito que implica haber superado la clasificación, la puertorriqueña (67ª WTA) quedó afuera en la primera ronda del Abierto de Canadá, certamen que este año se disputa en Montreal, sobre canchas de cemento y con 2.440.000 dólares en premios. Sorpresiva derrota de Eugenie Bouchard, quinta favorita, ante su público. Victorias de Venus Williams y Caroline Wozniacki en el debut. Además, Agnieszka Radwanska pasó a octavos de final.
En este torneo Premier de la WTA, Puig cedió ante Samantha Stosur (21ª) por 6-2 y 6-2 tras una hora y 7 minutos de juego. La ganadora aprovechó 5 de 7 chances de quiebre, mientras que la boricua apenas tuvo una, que supo capitalizar. Sin embargo, pagó el hecho de haber ganado apenas el 32% de los puntos con su segundo servicio, demasiado poco para esta superficie.
De esta manera, frustró un duelo ante Serena Williams, número uno del mundo y última campeona, que esperaba por la ganadora para debutar en segunda ronda.
La sorpresa se dio con la caída prematura de Bouchard, finalista reciente en Wimbledon, ya que la canadiense perdió con la estadounidense Shelby Rogers (113ª), surgida de la qualy, por 6-0, 2-6 y 6-0. La Nº 8 del ranking WTA falló mucho y obtuvo apenas el 47% de los puntos con el primer saque.
Así, la local de 20 años, gran revelación esta temporada, sufrió una derrota inesperada ante una rival de 21 y de escasos antecedentes en el circuito mayor. El mejor pergamino de Rogers es la final que alcanzó en Bad Gastein, este año, en arcilla, siendo la única que jugó hasta ahora en su carrera.
Por otro lado, Venus Williams (26ª) impuso su juego y ganó un partido en Canadá por primera vez después de 19 años. Esta vez, venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (24ª) por 6-1, 3-6 y 6-2. A su vez, Caroline Wozniacki (13ª), que viene de ganar el título en Estambul, trasladó su buen momento a Montreal y aplastó a Daniela Hantuchova (34ª) con un juego agresivo por un doble 6-1. Ahora irá ante Klara Koukalova (35ª).
En tanto, dos jugadores que habían caído en la clasificación avanzaron este martes a la segunda ronda, tras ingresar como lucky loser. Elena Vesnina, quien ingresó por Andrea Petkovic (cuadro viral), venció a Camila Giorgi en tres sets, mientras que Karolina Pliskova, en reemplazo de Kurumi Nara (problemas estomacales), apabulló a Yanina Wickmayer.
También este martes, pero ya por segunda ronda, Agnieszka Radwanska se impuso a Barbora Zahlavova Strycova por 6-4 y 6-4. La bielorrusa Victoria Azarenka también va en busca de los octavos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario