martes, 26 de agosto de 2014

Serena Williams vence a prometedora Taylor Townsen en su debut en el US Open

NUEVA YORK -- Debut sin problemas para Serena Williams. La estadounidense venció a Taylor Townsend por 6-3 y 6-1 y accedió a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos.



Apenas 57 minutos le demandó a Serena quedarse con el duelo de compatriotas, luego de ganar el 88% de los puntos con el primer servicio y aprovechar 4 de 5 chances de quiebre.

Se trataba del duelo más esperado de la primera ronda del US Open en la rama femenina. La N°1 del mundo y campeona defensora, que además viene de ganar Cincinnati, se probaba ante la joven de 18 años, exlíder entre las juniors y con un futuro más que prometedor entre las profesionales.

Serena transita el último Grand Slam del año con una particularidad: en ninguno de los tres primeros logró avanzar más allá de octavos de final: en Australia la frenó Ana Ivanovic en esa instancia, en Roland Garros la sorprendió Garbiñe Muguruza en segunda rueda, y en Wimbledon fue Alize Cornet la que cortó su camino en tercera ronda.

Townsend, en cambio, alcanzó tercera en el Abierto de París, en el que fue su debut absoluto en Grand Slams y hoy está al borde del Top 100 por primera vez en su carrera. Con Serena, la joven guarda una historia especial, que comenzó dos años atrás y cerró su círculo nuevamente en Nueva York.

Serena, en segunda ronda, chocará con la también estadounidense Vania King, en una temporada con muchos altibajos, pero que pudo con la italiana Francesca Schiavone, campeona de Roland Garros 2010 y dos veces cuartofinalista en Flushing Meadows.

Además, retornó Victoria Azarenka, con lo singular que resulta verla como preclasificada Nº 16. La bielorrusa, que se salteó Cincinnati (defendía el título) para llegar en buena forma al US Open, tuvo que batallar para vencer a la japonesa Misaki Doi por 6-7 (3), 6-4 y 6-1.

Por su zona irrumpe como posible rival de octavos la checa Petra Kvitova, flamante campeona de Wimbledon y reciente ganadora del WTA de New Haven, última parada previa al Abierto de los Estados Unidos. La checa, sin buenos antecedentes en Nueva York, no tuvo problemas para vencer a la francesa Kristina Mladenovic ante quien cedió apenas un game.

A su vez, debut ganador para Eugenie Bouchard, séptima favorita, quien hizo -al menos- semifinales en cada uno de los Grand Slam del año. La canadiense arrancó con un claro 6-2 y 6-1 ante Olga Govortsova en 59 minutos de acción. Ahora, en segunda ronda, partido de riesgo ante la rumana Sorana Cirstea.

Completando la primera rueda, buenas victorias de Ana Ivanovic y Samantha Stosur. En la continuidad de la jornada, triunfo de Flavia Pennetta y sorpresiva caída de Dominika Cibulkova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario