NUEVA YORK -- Sólida presentación de Federico Delbonis (66°) en el US Open, enfatizando la mejoría en canchas duras exhibida en la gira previa. 6-4, 6-3 y 6-0, los números de su victoria sobre el joven Noah Rubin (585°), invitado de la organización. El que no pudo fue Máximo González (82°), que batalló cinco sets ante Sam Querrey (57°), pero acabó cayendo por 6-2, 4-6, 6-4, 4-6 y 6-3.
Delbonis superó a su rival en todos los rubros, consiguió un 76% de puntos con su primer servicio y conectó 12 aces. Desde la devolución, se valió de la baja efectividad de Rubin para poner en juego su saque (debió disputar la mitad de los puntos con el segundo) y desde allí facturó ocho quiebres en 15 oportunidades.
Esta fue recién la segunda victoria del año para Delbonis en canchas duras, luego de avanzar una rueda en Winston-Salem. Antes, en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, había dejado buenas sensaciones ante Jeremy Chardy y Gael Monfils, pero los resultados se le seguían negando. Ante Rubin, que jugaba su segundo partido ATP, el azuleño supo hacer pesar esa cuota de experiencia y así seguir tomando impulso en la superficie.
Con el triunfo, Delbonis cortó además una racha de cinco derrotas consecutivas en Grand Slams (incluyendo clasificaciones) y un total de 10 en cuadros principales de Majors y Masters 1000. Ahora, se topará con el francés Gilles Simon (31°) o el moldavo Radu Albot (201°).
Machi González, en tanto, padeció los 30 aces de Querrey y se quedó sin poder defender la segunda rueda de 2013. El argentino tuvo reacción para nivelar el marcador en dos ocasiones, pero en el quinto parcial sufrió un quiebre de entrada y ya no pudo generarse nuevas chances para romper a un rival que con su primer servicio se llevó ocho de cada 10 pelotas.
Con la derrota, el tandilense caerá unos 10 puestos en el ranking, pero se mantendrá en el Top 100, lote al que regresó esta temporada después de tres años, a fuerza de muy buenos resultados en el circuito Challenger.
En otro encuentro, fue primera vez y victoria para Alejandro González (100°) en el US Open. Completando su "ronda entera" de Grand Slam en 2014, debutó con victoria el ruso Dmitry Tursunov (58°).
Fue 6-4, 6-4 y 7-5 para el hombre de Medellín, que ganó el 88 % de los puntos con su primer servicio y aprovechando 4 de 10 chances de quiebre. Así, sumó su segunda victoria en este tipo de torneos (en Roland Garros también alcanzó la segunda ronda).
El colombiano cambia así su mala racha en la gira norteamericana de canchas duras, donde sumó caídas en el debut en Atlanta, Washington y Winston Salem. Además había sido eliminado en la clasificación del Masters 1000 de Cincinnati.
El pupilo de Pablo Fuente, pese a su mejor temporada en el circuito, no atravesaba un buen momento en el año: luego del término de la gira sobre polvo de ladrillo, apenas suma dos victorias (cinco derrotas); ambas en el ATP de Bogotá y ante jugadores fuera del Top 100.
En segunda ronda de Flushing Meadows se cruzará ante el francés Gael Monfils, 20° cabeza de serie que, en una muestra de su buen momento, venció al estadounidense Jared Donaldson con un claro 6-4, 6-2 y 6-4.
ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario