El sexto favorito, David Ferrer, tuvo que salvar dos puntos de partido ante Philipp Kohlschreiber antes de salir con vida de su lucha en segunda ronda del Western & Southern Open por 6-7(4), 7-6(4), 7-6(4) en dos horas y 41 minutos el miércoles.
Ferrer soportó 18 aces en un encuentro donde hubo dos quiebres por lado, para imponerse por sexto duelo seguido a Kohlshreiber, para mejorar a 8-3 su récord entre ambos.
Por el paso a su tercer cuarto de final en Cincinnati, Ferrer chocará con Mikhail Youzhny, quien dejó fuera por 6-3, 6-4 a Andreas Seppi. En primera ronda Youzhny había eliminado a Jo-Wilfried Tsonga, reciente campeón de Toronto el domingo pasado (v. a Federer).
Tommy Robredo tendrá un desafío mayúsculo en tercera ronda, ya que se medirá al máximo favorito, Novak Djokovic. El español, favorito No. 16, tuvo una sólida victoria 6-2, 6-4 sobre el wild card local Sam Querrey.
Robredo, de 32 años, mejoró a 3-0 su récord en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Querrey tras aprovechar las cuatro chances de quiebre que tuvo y perder sólo siete puntos con su primer servicio, en el duelo que duró 60 minutos.
El No. 20 del mundo, Robredo, tiene dos semifinales en Cincinnati en 2004 (p. con Hewitt) y 2006 (p. con Ferrero). En duelos previos, Robredo sólo ha ganado una vez a Djokovic en siete encuentros, el 2005 en su primer choque en París-Bercy.
El 14° favorito, Marin Cilic, impidió a Fernando Verdasco lograr su triunfo 400 en el circuito tras vencerlo 7-6(6), 7-6(5) en dos horas. Cilic, que llegó a 40 victorias en el año, irá ahora contra el tercer favorit, Stan Wawrinka.
El quinto favorito, Milos Raonic, sólo necesitó 53 minutos para aplastar por 6-2, 6-2 al wild card Robby Ginepri, gracias a 11 aces y sin enfrentar puntos de quiebre.
El canadiense buscará llegar a cuartos de final por 10a vez en 14 torneos disputados en 2014 cuando se mida a otro wild card local, Steve Johnson, quien sorprendió al noveno favorito Ernests Gulbis por 6-4, 6-4 en 77 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario