El quinto favorito, David Ferrer, accedió a los octavos de final en la Rogers Cup, luego de superar por 6-4, 2-6, 6-1 al qualy estadounidense Michael Russell en una hora y 48 minutos.
Ferrer, que quedó 2-0 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Russell, metió cuatro aces y aprovechó cuatro de siete chances de quiebre para igualar su mejor actuación en este torneo ATP World Tour Masters 1000 que había sido tercera fase en Toronto en 2008 (p. con Gasquet).
El No. 7 del mundo, que en su último torneo llegó a la final de Hamburgo (p. con Mayer) tendrá ahora como rival a Ivan Dodig.
Tommy Robredo también igualó su mejor registro en Canadá con su paso a tercera fase, luego de que el 17° favorito dejara fuera a Gilles Simon por 7-5, 6-4 en una hora y 26 minutos.
Así Robredo, que mejoró a 5-1 su registro ante Simon, buscará su paso a cuartos de final ante el séptimo favorito, Grigor Dimitrov, a quien venció el año pasado en la arcilla de Barcelona.
El tercer español en celebrar fue Feliciano Lopez, cuartofinalista en 2008, quien metió 12 aces en camino a vencer al qualy Tim Smyczek por 7-5, 6-4 en 80 minutos.
Ahora López, No. 25 del mundo, espera por el ganador entre el cuarto favorito Tomas Berdych y Yen-Hsun Lu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario