miércoles, 6 de agosto de 2014

Serena Williams avasalló a Samantha Stosur y pasó a octavos en Montreal

MONTREAL -- La versión femenina del Abierto de Canadá, certamen que este año se disputa en Montreal, sobre canchas de cemento y con 2.440.000 dólares en premios, vivió el miércoles el estreno más esperado, ya que la estadounidense Serena Williams dijo presente y con muchísima autoridad, ya que arrasó con la australiana Samantha Stosur.



Serena, quien el lunes se convirtió en la quinta mujer en llegar a 200 semanas como Nº 1 del mundo, venció a Stosur (21ª; Top 5 en 2011) por 6-0 y 6-2 en sólo 58 minutos de juego.

La ganadora hizo 10 aces y se llevó el 90% de los puntos con su primer saque, ante apenas el 44% de su adversaria. Además, Serena definió cinco de las 10 oportunidades de quiebre, mientras que no le dio ninguna opción de rotura a Stosur, que se vio desbordada por la potencia y el tenis agresivo de la norteamericana.

Así, la menor de las hermanas Williams extendió la buena senda que inició la semana anterior en Stanford, donde el domingo logró su 61º título de WTA. En Canadá se coronó en tres ocasiones, pero siempre en Toronto.

Con esta victoria, Serena se puso 7-3 contra Stosur, con seis triunfos en dos sets y tres éxitos al hilo. La última vez que cayó ante esta rival fue en la final del US Open 2011, cuando la australiana conquistó su única corona de Grand Slam. Por su parte, la líder del circuito suma 17 títulos en las grandes citas.

La próxima rival de Serena Williams será, el jueves, la checa Lucie Safarova (15ª preclasificada), en busca de un boleto para los cuartos de final.

Stosur, en tanto, venía de eliminar en el debut de este torneo Premier a la puertorriqueña Mónica Puig (67ª), única latinoamericana en el cuadro principal, luego de superar la clasificación.

El Abierto de Canadá es uno de los nueve torneos que Serena ganó, al menos, en tres ocasiones. En este caso se consagró en 2001, 2011 y 2013. Siempre en año impar y, por ende, siempre en Toronto.

El debut de la rusa Maria Sharapova, por su parte, fue duro pero logró salir adelante. La cuarta cabeza de serie superó a Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-3 y 6-1 en dos horas y 11 minutos, tras lograr el 70% de los puntos con su primer servicio y concretar seis de las nueve ocasiones de rotura. Ahora espera por otra española: Carla Suárez Navarro.

En tanto, quedó eliminada rápidamente la eslovaca Dominika Cibulkova (10ª favorita) al perder en tres sets con la británica Heather Watson. La perdedora cometió 10 dobles faltas en las casi tres horas de partido y concretó cuatro de las 11 chances de quiebre.

En estos momentos la lluvia ha postergado la programación justo cuando sese encontraban en cancha la segunda favorita Petra Kvitova que enfrenta a la australiana Casay Dellaqua

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario