sábado, 16 de febrero de 2013

Nadal y Nalbandian definirán título en Sao Paulo

Rafael Nadal se extendió a tres sets por segundo día consecutivo, pero avanzó hasta la final del Brasil Open 2013 en Sao Paulo. El español se recuperó para vencer por 6-3 , 6-7 (2), 6-1 en poco menos de dos horas al argentino Martín Alund.
 


El mallorquín, de 26 años, está en su segunda final consecutiva ATP World Tour en las últimas dos semanas, después de haber hecho su regreso de una lesión de siete meses con un vicecampeonato en el VTR Open de Viña del Mar (perdió con Zeballos).

El zurdo busca ganar su 51o título ATP World Tour y el primero desde que levantó su 11 º trofeo de Grand Slam en Roland Garros en junio de 2012 (v. Djokovic). "El Rey de la tierra batida" está tratando de ganar el título de este torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla por segunda vez después de triunfar en su debut en 2005, cuando el evento se celebró en Costa do Sauipe (v. A. Martin).
En la final se enfrentará al ex No. 3 del mundo David Nalbandian avanzó a su 24a ATP World Tour final el sábado tras vencer al italiano Simone Bolelli por 6-3, 7-5 en el Brasil Open 2013 en Sao Paulo.
 
El argentino conectó 11 aces y contrarrestar la pérdida saque en tres ocasiones mediante la conversión de sus cinco oportunidades de quiebre para llevarse la victoria en 85 minutos. El N º 80 del ranking, Bolelli, quien eliminó al tercer cabeza de serie, Juan Mónaco, en la segunda ronda, disputó su primera semifinal de un torneo ATP World Tour desde 2008.

Nalbandian, de 31 años, tiene un récord de 11-12 en finales y es su primera final en tierra batida en cinco años, desde que fue vicecapeón en el Abierto Mexicano Telcel en Acapulco (p. Almagro).

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario