jueves, 14 de febrero de 2013

Nadal debuta con solvencia en Sao Paulo. Almagro sufre


El primer favorito Rafael Nadal volvió a Sao Paulo luego de ocho años y lo hizo con un triunfo sobre un crédito local, el clasificado Joao Souza, al cual superó 6-3, 6-4 para meterse en cuartos de final del Brasil Open el jueves.

En su primera visita al torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, el No. 5 del mundo se quedó con el título cuando se jugaba en Costa do Sauipe. Es el segundo torneo del español en su regreso tras siete meses fuera por lesión, luego de ser vicecampeón del VTR Open en Viña del Mar, donde perdió en la definición con Horacio Zeballos.


"Hoy estuve bien. No fue perfecto, ni sé cuándo estaré al 100 por ciento", aclaró Nadal. "Tengo confianza de que con los días, las semanas, voy a ir recuperando lo que me falta".
Nadal se medirá ahora ante Carlos Berlocq, quien siguió en buena forma en la Gira Dorada por Latinoamérica, ya que despachó al octavo favoritoAlbert Ramos por 7-6(7), 6-4 en dos horas. El argentino, No. 78 del mundo, logró siete aces y aprovechó las dos chances de quiebre que dispuso. La semana pasada hizo semifinales en Viña del Mar (p. con Zeballos).
Tres sets necesitó Nicolas Almagro, segundo favorito y triple campeón, para superar su primer desafío en segunda ronda, ya que se impuso al clasificado chileno Paul Capdeville 6-4, 6-7(3), 6-2, con lo que llegó a 20 triunfos en el torneo.

Almagro, No. 11 del mundo, está disputando su segundo torneo de la temporada, luego de hacer cuartos de final en el Abierto de Australia en enero (p. con Ferrer). En el certamen ATP World Tour 250 sobre arcilla se quedó con el título en 2008 (v. Moya) y 2011 (v. Dolgopolov) en Costa do Sauipe, y el año pasado en la primera edición en Sao Paulo (v. Volandri).
En un duelo de argentinos, el ex No. 3 del mundo David Nalbandian fue mucho para Guido Pella, al cual superó por 6-4, 6-2 en 63 minutos. El cordobés consiguió ocho aces y sólo perdió tres puntos con su primer servicio y así será rival de Almagro, ante quien tiene marca de 3-2 en su Serie FedEx ATP Cara a Cara.
Juan Monaco, No. 15 del mundo y tercer favorito sufrió por segunda semana seguida una derrota en su debut, esta vez a manos del italianoSimone Bolelli 7-5, 6-2 en 76 minutos. Bolelli, que venía de eliminar en primera ronda al finalist 2009 Tommy Robredo, logró quebrar en cuatro ocasiones de las seis que dispuso para cortar una mala racha de dos derrotas seguidas ante Mónaco, que había caído ante Guillaume Rufin en el VTR Open de Viña del Mar.
El italiano Filippo Volandri sacó del torneo al favorito local y quinto cabeza de serie, Thomaz Bellucci, por 6-3, 6-2 gracias a seis quiebres, para avanzar en 69 minutos. Volandri fue vicecampeón el año pasado (p. con Almagro).

Albert Montanes se quedó con un choque de españoles, tras eliminar al séptimo favorito Pablo Andujar 7-5, 6-2 para quedar 3-2 en la serie FedEx ATP Cara a Cara entre ambos. Montañés salvó las siete chances de quiebre que enfrentó.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario