miércoles, 20 de febrero de 2013

Indian Wells incrementa premios para edición 2013

Los premios en dinero del BNP Paribas Open 2013 aumentarán a US$5,030,402 luego de la aprobación de la Junta de Directores ATP a la propuesta de un incremento en los premios de Indian Wells para 2013, según anunció hoy la ATP.



Así el aumento será en más de US$860,000 con respecto al año anterior en los eventos de singles y dobles masculinos. Gracias al acuerdo, cada jugador que participe en los singles y dobles de varones ganará por sobre el premio mínimo por ronda establecido por el certamen.

"Los incrementos de los premios en dinero siempre son un positivo reflejo del momento que vive nuestro deporte, sin embargo hay una serie de restricciones de acuerdo a las reglas de ATP para asegurar de que los premios en dinero invertidos en el deporte sean distribuidos de una manera proporcional para cada jugador en cada ronda", dijo Brad Drewett, Director Ejecutivo y Presidente de ATP. "Hemos trabajado durante varias semanas con los organizadores del evento para acercarnos lo más posible a las reglas impuestas por ATP para la distribución. Estamos felices de llegar a un acuerdo para 2013.

"La inversión que Larry Ellison ha hecho en el BNP Paribas Open en los últimos años ha sido tremendo para el deporte. El tenis tiene suerte de tener el apoyo de una persona como Larry, que es muy apasionado por la actividad. El BNP Paribas Open sigue cimentando su lugar como uno de los torneos más amigables para los jugadores y los fans en el ATP World Tour".

La ATP también anunció que sigue revisando un reglamento a nivel global que se aplicará a los torneos que decidan desviarse de las reglas de distribución de premios ATP en el futuro.

"Las circunstancias únicas que se dieron con el caso de Indian Wells nos ha instado a buscar una regla permanente que se aplicará a casos similares a otros torneos ATP World Tour en el futuro. Paral el beneficio a largo plazo de los torneos y jugadores, es importante establecer una regla que estableza parámetros adecuados para peticiones similar en los años venideros. Siempre buscamos maneras de aumentar los premios en dinero para nuestros jugadores y seguir revisando una serie de alternativas al respecto", dijo Drewett.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario