sábado, 23 de febrero de 2013

Ferrer y Wawrinka finalistas en Buenos Aires


 El tenista español número cuatro del mundo, David Ferrer, ha vencido (6-3, 6-2) con soltura a su compatriota Tommy Robredo en las semifinales del torneo de Buenos Aires, con lo que podrá revalidar el título en la gran final en la que se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka.

Robredo empezó con mucho entusiasmo el partido y rompiendo el servicio de David Ferrer. Llegó a ponerse con una ventaja de 3-1 pero la iniciativa del catalán se fue diluyendo. Fue entonces cuando el alicantino despertó y se llevó con soltura el primer set (6-3).
Bajo un ritmo imparable, Ferrer se creció y le arrebató el saque a Robredo en el segundo set. Con el catalán forzando la máquina, el de Jávea no tuvo problemas para adjudicarse la victoria (6-2) en la pista central de tierra batida de Lawn Tennis Club.
De esta forma, Ferrer despertó del sueño a Robredo, que alcanzaba unas semifinales dos años después, para disputar la segunda final en lo que va de año después de llevarse el título en el torneo de Auckland hace poco más de un mes. Es además la tercera final consecutiva de Ferrer en Buenos Aires.
En la otra semifinal, Stanislas Wawrinka, número 17 del mundo, derrotó a Nicolás Almagro, 11° ATP, por 6-3 y 7-5 en un partido luchado palmo a palmo hasta el final, en el que ambos tenistas discutieron varias veces por bolas que botaban cerca de los flejes, especialmente en la segunda manga.
Ferrer supera en la estadística a Wawrinka por 6-3. En 2012 se enfrentaron dos veces y cada uno obtuvo una victoria, aunque ambos partidos se disputaron sobre cemento.
En pistas de tierra batida, el único triunfo del suizo se produjo en 2006. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario